Renault Mégane

Desde 26.678€
ETIQUETA: 0
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
     
Compacto
120 - 135 g CO2/km
115 - 218 CV
4,6 - 6,0 l/100 km
5
402 - 563 litros
4.359 mm
1.447 mm
1.814 mm
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
17º/24
Total
96º/241
Marca
/8
U. Vendidas 2024
1.393

Fuente: ANFAC

Uno de los principales efectos derivados de que la oferta de vehículos eléctricos sea cada vez mayor y más competida por la llegada de nuevas marcas asiáticas es que muchos fabricantes han reposicionado sus modelos ajustando a la baja sus precios. Renault, por ejemplo, redujo en hasta 4.600 euros el precio del Megane E-TECH Electric desde principios de 2024. Sólo ese cambio hace que el compacto eléctrico francés sea uno de los eléctricos más interesantes del mercado siempre que elijas la versión adecuada a tus necesidades. En este sentido, cabe destacar que Renault también ha eliminado de la oferta versiones que anteriormente no disponían de opción de carga en corriente continua, algo que limitaba enormemente las posibilidades de uso de este coche fuera del entorno urbano.

El Renault Megane E-TECH Electric es uno de los primeros vehículos con los que la marca inició la transición hacia el coche eléctrico de nueva generación, estrenando en él nuevas tecnologías y un lenguaje de diseño diferente, características que también se han trasladado al Renault Scenic E-TECH de nueva generación. Es un modelo compacto algo peculiar por sus proporciones y estilo de carrocería crossover. Mide 4,2 m de longitud, tiene una anchura de 1,77 m y una altura de 1,50 m. Como es habitual en los vehículos eléctricos de nueva generación, su distancia entre ejes es muy amplia en relación a su longitud: 2,68 m en este caso, algo que en términos de funcionalidad suele ser ventajoso para optimizar el espacio interior, aunque el Megane, sin embargo, no se caracteriza por ser un modelo especialmente habitable.

8

Calidad

9/10

Habitabilidad

7/10

Maletero

7/10

Multimedia

9/10

Rendimiento

8/10

Seguridad

9/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

El Renault Megane E-TECH Electric dispone de dos motorizaciones, dos baterías y tres niveles de acabado —ha desaparecido el acabado Equilibre y ya sólo se ofrece con los niveles Evolution, Techo e Iconic— . Según versión, su autonomía varía entre los 300 y los 470 km. En el momento de actualizar esta información y ya con la reducción de precios aplicada, el Megane E-TECH Electric está disponible entre 32.160 y 43.200 euros. El precio de la más asequible se corresponde a una combinación de motor y batería con la que el usuario difícilmente podrá viajar dada la escasa capacidad de batería para afrontar viajes de medio o largo alcance: sólo 40 kWh, de las más pequeñas entre coches eléctricos semejantes. Con una batería de esta capacidad, y en el caso de querer aprovechar las características de carga óptimas —no superar el 80% de la capacidad total—, afrontaríamos la segunda etapa del recorrido disponiendo de una autonomía demasiado limitada. Para tratarse de un coche urbano resulta, sin embargo, algo caro en comparación con otros compactos eléctricos que ofrecen más potencia, más capacidad de batería o ambas cosas a la vez, como las versiones básicas del MG4, por ejemplo.

De cualquier manera, una de las mejores características que tiene el Renault Megane E-TECH Electric es que gasta poco. Además, también es un coche muy cómodo, silencioso, extremadamente agradable de conducir dentro o fuera de la ciudad y, al menos con la motorización más potente, también ofrece un nivel prestacional muy satisfactorio. Es un coche muy bien acabado, dispone además de uno de los mejores sistemas multimedia del mercado, basado en el ecosistema Google —o Android Automotive— que, además, facilita el uso como coche eléctrico: si utilizamos el sistema de navegación, calcula con bastante precisión la autonomía restante en destino, además de que puede aclimatar la batería —en los acabados Techno e Iconic— si, además, le indicamos el punto en el que queremos parar a realizar la carga. No es un coche muy amplio en las plazas posteriores ni tiene un maletero muy capaz, algo que también condiciona el uso en familia se queremos viajar con él.

Motorizaciones

El Renault Megane E-TECH Electric está disponible con motores de 131 o 218 CV. Mientras que el primero de ellos está disponible con las dos posibles baterías, con 40 o 60 kWh de capacidad, el más potente sólo puede adquirirse con la batería mayor. La autonomía de la versión con 131 CV y batería de 40 kWh es de 300 km; este mismo motor con la batería de capacidad superior alcanza los 470 km. Las ventajas en este caso son dobles ya que, además de disponer de mayor reserva energética, la versión de 60 kWh tiene un consumo inferior: 15,4 kWh/100 km frente a 15,8 kWh/100 km. En el caso de la motorización con 218 CV, la autonomía es de 450 km; esta versión tiene un consumo de 16,1 kWh.

Uno de los cambios que ha realizado Renault en la gama Megane E-TECH es unificar las potencias de carga. Ahora, todos disponen de serie de un cargador embarcado que admite hasta 7,4 kW en corriente alterna, pudiendo equipar opcionalmente y por 1.500 euros la carga a 22 kW. Igualmente, las dos baterías disponen de una potencia máxima de carga de hasta 130 kW en corriente continua, una cifra que, comparativamente, es más baja que otros competidores que utilizan una tecnología equivalente. Quizás la opción de carga a 22 kW no sea tan interesante como equipar la climatización por bomba de calor, una opción que cuesta mucho menos dinero (825 euros) y con la que sí se consigue reducir el consumo de energía, especialmente cuando utilizamos el coche con temperaturas exteriores bastante fríos.

Como la mayoría de los modelos de la marca, el Renault Megane E-TECH Electric también dispone del mando Multi Sense —disponible en los dos niveles de acabado superior— con el que poder seleccionar diferentes programas de conducción. En este caso, es posible elegir un modo Personalizable que permite ajustar diferentes parámetros a voluntad del conductor; ECO limita la respuesta del motor —tal vez, demasiado— con la finalidad de optimizar la autonomía; el modo Sport enfatiza las prestaciones y la respuesta al acelerador haciendo que las aceleraciones sean más espontáneas; Comfort es el ajuste más adecuado para conducir con normalidad.

Habitabilidad y maletero

Como la gran mayoría de eléctricos que emplean una arquitectura específica, el Renault Megane E-TECH Electric también tiene los asientos muy cerca del piso ya que éste va más elevado que en modelos térmicos para dejar espacio para la batería. En el caso del Megane E-TECH Electric no es un gran inconveniente a la hora de adoptar una posición cómoda al volante o sentarse en las plazas traseras, aunque sí tiene otra característica que no es tan habitual: la zona donde el pasajero delantero apoya los pies está más adelantada de lo normal y, si quien ocupa esa plaza es una persona de cierta talla, puede verse obligado a retrasar el asiento más de lo que lo haría en otros coches, condicionando longitudinal a quien se siente tras él.

Las plazas posteriores no son espacialmente amplias en anchura. El maletero tiene un volumen real ligeramente inferior a los 400 litros, a los que hay que añadir 22 litros adicionales gracias a un hueco de almacenamiento existente bajo el piso y donde se pueden guardar los cables de carga. Es un maletero de formas bastante regulares pero que, sin embargo, tiene un escalón muy pronunciado entre el borde y la plataforma de carga.

La ergonomía, los asientos delanteros o los acabados de todo el habitáculo en general resultan muy satisfactorios. Al igual que ocurre con abundantes zonas que están acabadas en plásticos, también las tapicerías están fabricadas con materiales reciclados y reciclables. Otro aspecto muy positivo de las plazas delanteras es que hay abundantes huecos para depositar objetos de diferentes tamaños, aunque el cajón de la consola no tiene ningún elemento que evite se muevan, hagan ruido o incluso deterioren la superficie con el tiempo.

El cuadro de relojes siempre es una pantalla de 12,3 pulgadas que dispone de diferentes diseños en función de la información que muestra. Se denominan Conducción, Navegación, Zen o Batería. Por su parte, la pantalla multimedia puede tener dos formatos y dos tamaños: la de 9,3 pulgadas va orientada en sentido panorámico mientras que la de 12 pulgadas está colocada de forma vertical.


Equipamiento

El Megane E-TECH Electric estrenó algunos elementos que en el momento de su lanzamiento no estaban disponibles en ningún modelo de la marca. Algunos de ellos son el programador de velocidad activo con variación de la velocidad en función de las condiciones de circulación y de la vía; la función para evitar atropellos o golpes cuando circulamos marcha atrás accionado los frenos en caso de detectar una situación de peligro; alerta de apertura de puertas cuando se aproxima otro vehículo desde atrás o espejo interior mediante cámara.

El acabado Evolution viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros led o climatizador bizona. Techno añade las llantas de 18 pulgadas, faros Full Led adaptativos con función antiniebla integrados, sistema multimedia OpenR Link de 12 pulgadas con navegación, servicios de Google integrados, equipo de audio Arkamys o aclimatado de la batería durante la carga. En el caso del acabado Iconic, el equipamiento se enriquece con la ayuda de aparcamiento delantero y trasero, asientos delanteros calefactables, equipo de sonido Harman Kardon o paragolpes específicos con elementos en color dorado.


Alternativas al Renault Mégane

Tesla, MG o BYD son algunos de los principales fabricantes que han impuesto un nuevo orden entre vehículos eléctricos de diferente categoría debido a sus competitivos precios, y en ocasiones, doble oferta que podrían competir con el Megane por dimensiones y especificaciones, como es el caso del BYD Dolphin y el Atto 3. Con su Model 3, Tesla ofrece una berlina con elevadas especificaciones con las que incluso modelos compactos no podían competir. MG y su modelo MG4 sigue siendo el modelo con el precio de acceso más bajo entre modelos compactos, seguido, ya de lejos, por las versiones menos capaces del Renault Megane E-TECH Electric, un ya veterano Nissan Leaf o el Citroën ë-C4. Por calidades, comportamiento o rendimiento, Renault apunta a modelos como el VW ID.3 o Cupra Born, modelos que, por cierto, también han actualizado recientemente sus precios a la baja.

Alternativas Renault Mégane

Precios Renault Mégane en octubre 2024

Versión Combustible CV Precio
Megane 1.5 dCi Blue 115 Equilibre 5p S/S EDC etiqueta c Diesel 115 32.370,00 €
Megane Sport Tourer 1.5 dCi Blue 115 Equilibre 5p S/S EDC etiqueta c Diesel 115 33.249,99 €
Megane E-Tech Electric Autonomía Urbana 130 40kWh Evolution 5p Aut. NM etiqueta cero Eléctrico 131 33.500,00 €
Megane 1.3 TCe 140 Techno 5p S/S EDC etiqueta c Gasolina 140 33.699,99 €
Megane Sport Tourer 1.3 TCe 140 Techno 5p S/S EDC etiqueta c Gasolina 140 34.600,00 €
Megane 1.5 dCi Blue 115 Techno 5p S/S EDC etiqueta c Diesel 115 35.170,00 €
Megane E-Tech Electric Autonomía Confort 130 60kWh Evolution 5p Aut. NM etiqueta cero Eléctrico 131 40.000,00 €
Megane E-Tech Electric Autonomía Confort 220 60kWh Techno 5p Aut. NM etiqueta cero Eléctrico 218 40.500,00 €
Megane E-Tech Electric Autonomía Confort 220 60kWh Iconic 5p Aut. NM etiqueta cero Eléctrico 218 45.000,00 €

Noticias relacionadas con Renault Mégane

* El precio en oferta de 26.678€ para el Renault Mégane se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares. Para obtener una oferta personalizada, rellena tus datos en nuestro formulario de contacto.

Renault Mégane desde 26.678€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta Renault Mégane
ahorras 5.692€ 26.678€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad