Hyundai Tucson

Clic aquí para ver vídeo
 
ETIQUETA: CECO
MOTORES: D / G / MHEV
SEGURIDAD:
     
SEGMENTO:

SUV compacto

EMISIONES CO2:

110 - 173 g CO2/km

POTENCIA:

116 - 185 CV

CONSUMO MEDIO:

N/D

PUERTAS:

5

MALETERO:

488 - 513 litros

LARGO:

4.480 mm

ALTO:

1.645 mm

ANCHO:

1.850 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
/44
Total
26º/295
Marca
/11
U. Vendidas 2020
8.296

Fuente: ANFAC

El Hyundai Tucson es el argumento principal de la marca coreana para luchar en el competido segmento de los SUV compactos. Su primera generación voy la luz en el año 2004 y ya vamos por la tercera, una evolución en la que el modelo ha dado grandes saltos cualitativos en todos los aspectos.

Esta tercera generación lleva en el mercado desde 2015, aunque bien es cierto que este mismo año ha sufrido una última actualización para seguir siendo una de las alternativas más interesantes dentro de la categoría.

8

Calidad

8/10

Habitabilidad

8,5/10

Maletero

8/10

Multimedia

7,5/10

Rendimiento

7,5/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Hyundai ha sabido adaptarse muy bien a la actual tendencia del mercado en la que los SUV dominan los ránking de ventas destronando, sobre todo, a las berlinas y los monovolúmenes. Por ello, cuenta con una gama de todocaminos que comienza con el Hyundai Kona y culmina con el Hyundai Santa Fe, dejando justo en medio a nuestro protagonista.

Gama de motores

Gasolina:

  • 1.6 GDI de 131 CV | Manual 4×2
  • 1.6 T-GDI de 177 CV | Manual 4×2 | Auto 4×2 | Auto 4×4

En la gama de motores de gasolina, el primer integrante es el 1.6 GDI de 136 CV. Se trata de un motor atmosférico que sólo puede asociarse a una transmisión manual de seis relaciones de doble embrague.

La segunda de las opciones es el motor 1.6 T-GDI, que como sus siglas nos indican, se diferencia del anterior bloque en la incorporación de un turbocompresor con el que llega a los 177 CV. En este caso, Hyundai da la opción de elegir una transmisión manual o una automática de siete relaciones de doble embrague. Además, también puede elegirse el sistema de tracción integral con la caja de cambios automática.

Diésel:

  • 1.6 CRDI de 116 CV |Manual 4×2

El Hyundai Tucson sólo tiene una mecánica diésel disponible sin instalar ningún tipo de electrificación. En este caso, sólo puede asociarse a una transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera. Esta mecánica sí que puede presumir de unos muy buenos consumos, y es que declara una media mixta de 4,8 litros a los 100 kms según el ciclo de homologación WLTP.

Diésel Mild Hybrid:

  • 1.6 CRDI de 116 CV | Manual 4×2
  • 1.6 CRDI de 136 CV | Manual 4×2 | Auto 4×2
  • 2.0 CRDI de 185 CV | Auto 4×4

Las versiones de hibridación ligera o Mild Hybrid de 48V están basadas en el bloque 1.6 CRDI tienen una peculiaridad principal. Esta es que montan un pequeño motor eléctrico de 16,3 caballos que va conectado al cigüeñal con una correa y funciona a una tensión de 48 V en lugar de los 12 V a los que trabajan estos elementos normalmente. La función de este es sustituir al motor de arranque así como ayudar al bloque motor en los momentos en los que la demanda de potencia sea mayor.

Por lo tanto, tenemos esta parte eléctrica acoplada a la versión de 116 CV y se añade además a la gama otra versión basada en esta misma mecánica con 136 CV. Además, mientras que en la variante con menos potencia sólo puede asociarse una transmisión manual de seis relaciones, la de 136 CV puede llevar una automática de doble embrague.

Las ventajas de este sistema son claras: en el 1.6 CRDI de 116 CV Mild Hybrid, la diferencia de consumos es de 4,4 litros a los 100 kilómetros -0,4 litros menos respecto a la versión sin hibridación-. No sólo esto, sino que el pequeño motor eléctrico hace que estas variantes obtengan la Etiqueta ECO de la DGT. Todo esto por un sobrecoste de 1.265 euros.

Por otro lado, el sistema Mild Hybrid hace posible la existencia del propulsor más potente de la gama, el 2.0 CRDI de 185 CV. Esta motorización se coloca como el tope de gama, por lo que sólo puede ir asociado a un sistema de tracción integral y a una transmisión automática de convertidor de par.


Habitáculo y maletero

El Hyundai Tucson cuenta con unas dimensiones de 4,48 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Además, la dimensión de su batalla es de 2,67 metros, por lo que las plazas traseras tienen espacio suficiente como para que dos adultos viajen sin ningún problema. El acceso a estas también es cómodo gracias al amplio hueco que queda al abrir las puertas, lo que puede facilitarnos la vida a la hora de colocar a un niño en una sillita infantil.

Uno de los puntos donde más salto adelante ha dado el Hyundai Tucson es en la calidad de su interior, por lo que encontramos materiales de buena factura que le sitúan incluso por encima de la media. Los asientos delanteros son muy confortables gracias a la multitud de ajustes que ofrecen y el volante es ajustable en volante y profundidad.

La capacidad de su maletero es de 488 litros, aunque en la versión 2.0 CRDI de 185 CV Mild Hybrid esta cifra se reduce a 459 litros debido al espacio que ocupa la batería de 48 voltios. Por lo tanto, se coloca a la cabeza en este sentido respecto a la mayoría de sus rivales, ya que el tamaño de su maletero supera al de rivales como el Ford Kuga (456 litros), el Nissan Qashqai (477 litros) o el Renault Kadjar (472 litros).


Equipamiento

Los niveles de equipamiento en la gama del Hyundai Tucson son prácticamente interminables, y es que tenemos en el configurador un total de once disponibles dependiendo de la motorización que escojamos.

El nivel de equipamiento más básico es el Essence, disponible únicamente para los motores de gasolina y diésel menos potentes de la gama (1.6 GDI de 131 CV y 1.6 CRDI de 116 CV). Este cuenta con un equipamiento de serie completo: llantas de aleación de 16 pulgadas, raíles de techo integrados, sensor de luces automáticas, volante y pomo de cuero, equipo de audio con MP3 o aire acondicionado. Además, cuenta con ayudas al conductor como el sensor de aparcamiento, control de crucero/limitador de velocidad o control de descenso de pendientes.

Tras este, tenemos el Edición Especial, que está disponible en los motores 1.6 GDI de 131 CV, 1.6 CRDI de 116 CV y 1.6 CRDI Mild Hybrid de 136 CV. Este cuenta intermitentes Led en los retrovisores, parrilla cromada y negra, faros antiniebla delanteros, ópticas traseras Led, sistema de navegación compatible con Android Auto y Apple Car Play o climatizador bizona. Además, añade elementos de seguridad como el sistema de reconocimiento de señales o el asistente de cambio involuntario de carril.

El siguiente nivel de acabado es el Klass, que se puede asociar únicamente a los motores 1.6 T-GDI de 177 CV y al 1.6 CRDI Mild Hybrid de 136 CV –siendo su acabado más básico-. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, equipo de audio con radio y pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de aparcamiento trasero o freno de mano eléctrico y las mismas asistencias a la conducción que en el Essence.

El tercer escalón es para el Tecno, disponible con las dos motorizaciones de gasolina y para el 1.6 CRDI Mild Hybrid de 136 CV. En el ya tenemos llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales tintados, parrilla cromada, sensor de lluvia y luces, faros delanteros Full Led, sistema de sonido premium Krell o cargador inalámbrico de Smartphone, climatizador bizona o dirección asistida regulable.

A continuación está disponible el Klass Sky, sólo disponible con el motor de gasolina más potente de la gama: el 1.6 T-GDI de 177 CV. En este caso, tenemos llantas de aleación de 17 pulgadas y la principal diferencia de que añade un techo solar panorámico practicable.

El siguiente escalón de precio es para el Edición Especial Sky, cuya asociación sólo es posible con el propulsor 1.6 CRDI Mild Hybrid de 116 CV. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y, al igual que en el acabado anterior, la peculiaridad de añadir el techo panorámico practicable.

Subiendo algo más el presupuesto nos vamos al Tecno Sky Safe, disponible con los motores 1.6 GDI de 131 CV, 1.6 T-GDI de 177 CV y con el 1.6 CRDI Mild Hybrid de 116 CV. Aquí tendremos llantas de aleación en 18 pulgadas, cristales tintados, parrilla cromada, techo solar panorámico practicable, faros delanteros Full Led, sistema de sonido Krell o llave inteligente. Además, amplia en gran manera el equipamiento de seguridad gracias al sistema de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, sistema de detección de ángulos muertos o asistente de frenada de emergencia.

Llegando a los precios más altos en cuanto a los niveles de equipamiento tenemos el N-Line, disponible con el motor 1.6 T-GDI de 177 CV y con los dos Mild Hybrid más potentes: 1.6 CRDI de 136 CV y 2.0 CRDI de 185 CV. Este cuenta con una apariencia deportiva gracias a las llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro, la parrilla y las carcasas de los retrovisores en negro brillante o asientos deportivos en cuero negro y alcántara calefactables.

El N-Line X lo tenemos disponible para los mismos propulsores que el anterior, aunque añadiendo el 1.6 CRDI Mild Hybrid de 116 CV. Su sobrecoste respecto a este es de 2.500 euros y añade techo panorámico practicable, sistema de sonido premium Krell, alerta de tráfico cruzado, detección de ángulos muertos o asistente de frenada de emergencia.

Los tope de gama son el Style y el Style Red, que comparten ambos idéntico precio y están disponibles con los motores 1.6 T-GDI de 177 CV, 1.6 CRDI Mild Hybrid de 136 CV y 2.0 CRDI Mild Hybrid de 185 CV. En estos tenemos llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar panorámico practicable, faros Full Led, volante calefactable, tapicería de cuero calefactable y ventilada, cámara de visión 360º, sistema de sonido Krell, maletero con apertura “manos libres” y un completo elenco de sistemas de seguridad que añade en exclusiva en este acabado el detector de fatiga.


Alternativas

El Hyundai Tucson pertenece a uno de los segmentos que atesora un mayor número de ventas de todo el mercado, el de los SUV compactos. Por lo tanto, no son pocos los modelos que pretenden ponérselo muy difícil, por lo que os destacamos los siguientes.

Alternativas Hyundai Tucson

Precios Hyundai Tucson en octubre 2020

Versión CV Combustible Precio
Tucson 1.6 GDi 131 Essence 5p S/S 132 Gasolina 24.950,00 €
Tucson 1.6 CRDi 116 Essence 5p S/S 116 Diesel 26.950,00 €
Tucson 1.6 GDi 131 SLE 5p S/S 132 Gasolina 28.049,99 €
Tucson 1.6 TGDi 177 Klass 5p S/S 177 Gasolina 30.050,00 €
Tucson 1.6 CRDi 116 SLE 5p S/S 116 Diesel 30.050,00 €
Tucson 1.6 GDi 131 NLine 5p S/S 132 Gasolina 30.650,00 €
Tucson 1.6 GDi 131 Tecno 5p S/S 132 Gasolina 30.900,00 €
Tucson 1.6 CRDi 116 48V SLE 5p S/S 116 Microhibrido: Diesel/Electrico 31.515,00 €
Tucson 1.6 CRDi 116 48V SLE Sky 5p S/S 116 Microhibrido: Diesel/Electrico 32.515,00 €
Tucson 1.6 CRDi 136 48V NLine Lite 5p S/S 136 Microhibrido: Diesel/Electrico 33.515,00 €
Tucson 1.6 CRDi 116 48V Tecno 5p S/S 116 Microhibrido: Diesel/Electrico 34.065,00 €
Tucson 1.6 TGDi 177 NLine 5p S/S 177 Gasolina 34.700,00 €
Tucson 1.6 CRDi 116 48V Tecno Sky Safe 5p S/S 116 Microhibrido: Diesel/Electrico 35.915,00 €
Tucson 1.6 CRDi 136 48V NLine 5p S/S 136 Microhibrido: Diesel/Electrico 35.965,00 €
Tucson 1.6 TGDi 177 NLine 5p S/S 7DCT 177 Gasolina 37.000,00 €
Tucson 1.6 TGDi 177 NLine X 5p S/S 177 Gasolina 37.200,00 €
Tucson 1.6 CRDi 136 48V NLine 5p S/S 7DCT 136 Microhibrido: Diesel/Electrico 38.265,00 €
Tucson 1.6 CRDi 136 48V NLine X 5p S/S 136 Microhibrido: Diesel/Electrico 38.465,00 €
Tucson 2.0 CRDi 185 48V SLE 4x4 5p S/S Aut. 185 Microhibrido: Diesel/Electrico 39.315,00 €
Tucson 1.6 TGDi 177 NLine X 5p S/S 7DCT 177 Gasolina 39.500,00 €
Tucson 1.6 CRDi 136 48V NLine X 5p S/S 7DCT 136 Microhibrido: Diesel/Electrico 40.765,00 €
Tucson 1.6 CRDi 136 48V Style 5p S/S 7DCT 136 Microhibrido: Diesel/Electrico 41.265,00 €
Tucson 1.6 TGDi 177 Style 4x4 5p S/S 7DCT 177 Gasolina 42.100,00 €
Tucson 2.0 CRDi 185 48V NLine 4x4 5p S/S Aut. 185 Microhibrido: Diesel/Electrico 42.865,01 €
Tucson 2.0 CRDi 185 48V NLine X 4x4 5p S/S Aut. 185 Microhibrido: Diesel/Electrico 45.365,00 €
Tucson 2.0 CRDi 185 48V Style 4x4 5p S/S Aut. 185 Microhibrido: Diesel/Electrico 45.865,00 €

* El precio en oferta de 18.300€ para el Hyundai Tucson se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares.

×
Tu oferta Hyundai Tucson
ahorras 6.650€ 18.300€

* Campos obligatorios

Acepto las condiciones del contrato