El Nissan Juke tendrá una nueva motorización híbrida que tal y como ha informado la propia marca, «combinará elevadas prestaciones con reducidas emisiones y consumos». Además, el nuevo Nissan Juke Hybrid podrá circular hasta un 80% del tiempo en modo eléctricos en entornos urbanos y tendrá reducción de los consumos en un 40%. Guillaume Cartier, presidente de la región Nissan AMIEO, ha asegurado que «la estrategia de productos electrificados de Nissan está ganando impulso y el Juke Hybrid, que se unirá a la gama próximamente, representará otro hito en nuestra ambición estratégica de tener el 100 por cien de nuestra gama totalmente electrificada para 2023».

El nuevo Nissan Juke Hybrid tendrá un tren motriz híbrido multimodal que ofrecerá a los conductores un arranque 100% eléctrico y siempre hasta los 55 km/hora, una conducción suave y agradable en todas las circunstancias gracias a la integración del e-Pedal, una eficiencia de combustible gracias a su caja de cambios multimodal, su frenada regenerativa y su batería de alto rendimiento. La compañía ha asegurado que «un elemento clave para el desarrollo de la nueva motorización híbrida fue la importancia que los clientes de Juke conceden a la experiencia de conducción. Es por eso por lo que el nuevo motor es siempre ágil, receptivo y eficiente».

Así es el nuevo Nissan Juke Hybrid

Roberto García, product Manager de Nissan Iberia, ha asegurado que «el nuevo Nissan Juke Hybrid representa un gran paso adelante en la electrificación de nuestra gama. Estamos convencidos de que nuestros clientes valorarán las prestaciones y el agrado de conducción del nuevo motor híbrido, así como su eficiencia». Así mismo, el nuevo Juke Hybrid aprovecha, al máximo, las fortalezas de ingeniería que se encuentran dentro de la Alianza.

El nuevo Nissan Juke Hybrid cuenta con un tren motriz formado por un motor de combustión interna Nissan de última generación y desarrollado, específicamente, para trabajar en la aplicación de un motor híbrido. Es capaz de producir una potencia de 94 CV, 69 kW, y un par motor máximo de 148 Nm. El motor eléctrico produce una potencia de 49 CV, 36 kW, y 205 Nm, mientras que Renault proporciona el generador de alto voltaje de 15 kW, el inversor y la batería refrigerada por gua de 1.2 kWh, así como la caja de cambios multimodal.

El fabricante ha querido añadir que «el resultado neto es una experiencia de conducción híbrida con un 25% más de potencia que la opción de motor de gasolina actual, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y hasta un 20% en ciclo combinado (cifras pendientes de homologación)». La caja de cambios multimodal utiliza embragues de empuje en lugar de anillos de sincronización convencional.  Todos los arranques del vehículo se realizan de manera 100% eléctrica, y los 2 motores eléctricos trabajan de manera coordinada para sincronizar los engranajes, ofreciendo una aceleración suave, ágil y directa.

La caja de cambios está controlada por un avanzado algoritmo, que gestiona los momentos de cambio, la regeneración de la batería, así como la arquitectura avanzada serie-paralelo. El tren motriz puede operar mediante los diferentes tipos de hibridación posibles (serie, paralelo, serie-paralelo) de acuerdo con los requisitos de aceleración y potencia, sin problemas y sin ninguna intervención del conductor.