Los coches híbridos enchufables están siendo cada vez más atractivos y están presentes en cada vez más modelos en el mercado El Jaecoo 7 SHS es uno de estos modelos con motores híbridos enchufables que están triunfando en el mercado de todo el mundo. Se trata de un modelo que ofrece una potencia interesante con un consumo reducido y atractivo para el usuario.
Algo importante en un coche con motor híbrido enchufable es la autonomía eléctrica que ofrece el modelo. En el caso del Jaecoo 7 SHS, este se cifra en casi 90 kilómetros, lo que hace que sea muy cómodo de conducir, con eficiencia y de la manera más sostenible por la ciudad. Además, permite que el coste de mantenimiento sea mucho más bajo que el que presenta un coche con motor de combustión tradicional.
El sistema híbrido enchufable del Jaecoo 7 SHS
El modelo utiliza un motor 1.5T GDI DHE de quinta generación. El motor de combustión está unido al sistema Super Electric Hybrid DHT de segunda generación. Este añade dos motores eléctricos y un paquete de baterías diseñada para ser utilizada de manera casi exclusiva en coches híbridos enchufables.
Puede funcionar como modelo eléctrico, híbrido tradicional, con el uso combinado de los motores de combustión y eléctricos y con el motor de combustión sin utilizar los motores eléctricos.
El primero de los dos motores eléctricos funciona como propulsor y ofrece una potencia de hasta 150 kW. Se alimenta de la energía almacenada en una batería que presenta una capacidad de 18,3 kWh. Para cargarse, utiliza un cargador de 40 kW, que permite conseguir la carga total en unos 20 minutos. Con un cargador de 6 kW, la batería pasa a estar lista en unas tres horas y 20 minutos.
El precio de salida se cifra en 26.890 euros, pero según el nivel de acabado y el equipamiento, este precio puede incrementarse. El ahorro en combustible puede ser algo importante para utilizar un coche de estas características. Si se utiliza en modo eléctrico, por ejemplo, en recorridos urbanos, este es muy interesante.