Elegir el coche perfecto depende de muchísimos factores como el presupuesto, las necesidades, la edad, la profesión e incluso los gustos. No obstante, también se deben tener en cuenta factores como la marca, el consumo, el modelo, la seguridad e incluso el diseño. En los últimos años, se han llevado a cabo numerosos estudios que añaden un factor determinante a la hora de elegir coche nuevo; el sexo. Esto quiere decir que la decisión de compra puede variar dependiendo si el comprador es hombre o mujer.
Los datos de los estudios señalan que los hombres prefieren vehículos más grandes y le dan una mayor importancia a la marca y al equipamiento tecnológico, mientras que las mujeres buscan la practicidad y un mejor diseño. Además, las mujeres optan por marcas como Peugeot, Honda o Seat, mientras que los hombres suelen decantarse por Renault, Opel o incluso Citroën.
Cómodos y prácticos, así prefieren los coches las mujeres
De acuerdo con las estadísticas recogidas en los estudios, las mujeres prefieren los coches compactos cómodos y manejables con maleteros medianos. Estos vehículos son ideales para circular por la ciudad y permiten un aparcamiento mucho más sencillo. Estos son los modelos más elegidos por las conductoras:
Fiat 500
Es uno de los coches más populares. Es un modelo moderno que ofrece un gran equipamiento tecnológico. Cuenta con llantas de aleación, pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y sensor de aparcamiento trasero.
Peugeot 2008
Este SUV pequeño también es uno de los modelos más elegidos por las mujeres. Tiene sensores de aparcamiento, faros antiniebla LED, una pantalla táctil de 7 pulgadas e integración móvil de Apple CarPlay y Android Auto.
Seat Arona
Este atractivo SUV equipa una pantalla de ocho pulgadas y sensor de aparcamiento trasero. Es ideal para recorrer la ciudad, de forma cómoda y segura.
Opel Corsa
El Opel Corsa tampoco podía faltar en la selección. Es cómodo y compacto y cuenta con alerta de cambio de carril, equipo de audio con pantalla a color y faros antiniebla LED.
Robustos y elegantes, así son los coches que prefieren los conductores
La tendencia entre los conductores pasa por la elección de coches ideales para trayectos largos y para disfrutar de la familia.
Hyundai Tucson
Este SUV es un modelo que ofrece un maletero espacioso y una gran habitabilidad. Está equipado con cámara de aparcamiento, pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de mantenimiento de carril y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Volkswagen T-Cross
Volkswagen es una de las marcas favoritas de los conductores. Es un ejemplo de coche elegante y robusto. Tiene una pantalla multifunción táctil de 8 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, junto con un motor de 95cv de potencia.
Audi Q3 Sportback Advanced
Este SUV ofrece unas líneas llamativas e incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, Bluetooth, cable USB y una pantalla multifunción de 10 pulgadas. Su tamaño y resistencia le permiten transitar cómodamente por las ciudades y al mismo tiempo circular por largas carreteras.
Independientemente de si eres hombre o mujer, existen unas pautas generales que son muy útiles a la hora de elegir tu futuro coche:
- Hacer una lista con tus necesidades.
- Compara precios y marcas.
- No te dejes llevar por las últimas novedades.
- Asesórate correctamente.
- Busca reseñas.
- Consulta a un experto.