La última generación del BMW Z4 llegó en 2019, pero no acabó de gustar a los fanáticos del modelo. ¿El motivo? No estaba disponible con un cambio manual y se limitaba a ofrecer un cambio automático. Esto ha cambiado con la llegada del BMW Z4 Pure Impulse Edition, que ha incorporado de nuevo esta opción, para contentar los que quieren disfrutar de la emoción de la conducción sintiendo el cambio de las marchas en todo momento.

En lugar de la caja automática Steptronic Sport de ocho velocidades, esta versión cuenta con una caja de cambios manual de seis relaciones. Esto ha sido posible gracias a la cercanía del BMW Z4 al Toyota Supra, que sí equipa esta opción desde el principio.

Pero esta caja de cambios manual solo estará disponible en esta versión, que se basa en el BMW Z4 M40i, que utiliza el motor de seis cilindros en línea y turboalimentado de 3.0 litros. Esta es, claro, la versión más vendida del modelo, con un porcentaje de ventas de más del 50% del total de unidades vendidas.

La variante cuenta con los 304 CV que ofrece en su configuración habitual, pero la presencia del cambio manual hace que cambien alguna de sus prestaciones. La aceleración de 0 a 100 km/h se ha incrementado ligeramente, llegando hasta los 4,6 segundos, lo que hace que sea 1 décima más lento. Su velocidad máxima sigue, eso sí, limitada a 250 km/h.

Según ha informado la marca, la palanca de cambios ofrece recorridos cortos y precisos para que la experiencia sea más intensa y ofrezca toda la emoción que requiere. El punto fuerte del BMW Z4 seguirá teniendo un reparto de pesos muy adecuado y un centro de gravedad bajo para mejorar su comportamiento. La suspensión cuenta con tecnología adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente.

También se han instalado frenos M y el diferencial deportivo M en el eje trasero. Se han colocado llantas de distinto tamaño, así que las delanteras miden 19 pulgadas y las traseras, 20 pulgadas. También estrenan diseño nuevo, con dobles radios y acabadas en negro.

La variante BMW Z4 Pure Impulse Edition cuenta con el acabado M Shadowline. Este incluye elementos en negro, pinzas de freno rojas y colores exclusivos para la carrocería. En el interior también hay elementos exclusivos, como la palanca de cambios M, la tapicería de cuero Vernasca en coñac con ribetes M negros y molduras en Schwartz brillantes.