Renault Clio

Desde 16.426€
Clic aquí para ver vídeo
ETIQUETA: CECO
MOTORES: D / G / HEV
SEGURIDAD:
     
Utilitario
96 - 118 g CO2/km
91 - 143 CV
4,2 - 5,4 l/100 km
5
301 - 391 litros
4.053 mm
1.440 mm
1.798 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
/21
Total
/245
Marca
/8
U. Vendidas 2024
6.682

Fuente: ANFAC

Los principales aspectos que pueden hacer sobresalir a un utilitario están presentes en la gama Clio: es un coche competitivo por precio y calidad; resulta seguro y fácil de conducir; dispone de motores eficientes con distintas tecnologías de propulsión; resulta cómodo, bastante amplio y tras la última actualización tiene más calidad y aparenta ser un coche de categoría superior. El Clio que Renault ha puesto a la venta como modelo 2024 es en realidad una actualización del modelo que se lanzó en 2019, con modificaciones estéticas, especialmente en la zona frontal del vehículo, o en el equipamiento que lleva de serie o puede disponer en opción. El Clio también es un coche que aparenta tener un tacto de conducción de coche de mayor tamaño por su elevado aplomo y precisión en la conducción, ofrece una alta calidad de amortiguación y su carrocería está bien aislada ofreciendo un alto confort y calidad de rodadura.

Aunque Renault ha simplificado la gama de motores, el Clio sigue ofreciendo cuatro alternativas de propulsión: gasolina, Diésel, GLP y Full Hybrid; estas dos últimas disponen de etiqueta ECO de la DGT. Con sus motorizaciones más sencillas, es uno de los coches más baratos de la categoría; con las de mayor potencia, es uno de los más competitivos por su relación entre lo que cuesta, su consumo y sus prestaciones. Es también uno de los pocos modelos de su categoría que siguen ofreciendo un motor de gasóleo en su gama, aunque sólo asociado a un nivel de acabado.

7,5

Calidad

8/10

Habitabilidad

7/10

Maletero

7/10

Multimedia

7/10

Rendimiento

8/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Los cambios principales de esta última actualización del Clio se pueden apreciar, principalmente, en la zona frontal del vehículo. Renault estrenó en él elementos de diseño que se trasladaron a nuevos vehículos de la marca, como el Scenic E-TECH de nueva generación, siendo la iluminación diurna ubicada en el paragolpes con forma de rombo invertido el elemento más característico. Los faros delanteros son también nuevos y disponen de cinco módulos de iluminación para conseguir un haz más potente y homogéneo al conducir de noche, completando los cambios en esta zona tanto la parrilla como el paragolpes. En la vista posterior las modificaciones son, sin embargo, más sutiles. Por ejemplo, los pilotos posteriores conservan la forma que tenían los del Clio 2019, pero la distribución interior de sus funciones es diferente. También el paragolpes tiene un diseño ligeramente distinto.

Pese a los cambios efectuados en el exterior, el Renault Clio 2024 apenas ha modificado sus dimensiones exteriores: tan sólo ha cambiado la longitud, que ahora es 3 mm mayor y, por tanto, tampoco lo ha hecho la habitabilidad interior, semejante en todas las versiones, o la capacidad de maletero, diferente en este caso según la tecnología de propulsión.

Gama de motores

Aunque la actual gama tiene tres motores menos que antes —han desaparecido dos de los mejores propulsores en sus respectivas categorías, como era el dCi de 86 CV el TCe con 140 CV que compartía con otros modelos de Nissan o Mercedes—, sigue resultando fácil elegir una motorización que se adapte bien a diferentes condiciones de utilización. Si el motor menos potente, el TCe de 91 CV, puede no resultar demasiado interesante no es tanto porque no mueva al Clio con suavidad, agrado y suficiente agilidad, sino porque por encima de él hay otra motorización que cuesta muy poco más, tiene más potencia, puede funcionar indistintamente con dos tipos de combustible y además tiene etiqueta ECO de la DGT. Nos referimos en este caso al TCe GLP de 101 CV. En ambos casos, el motor térmico es el mismo, un 1.0 litros de tres cilindros con turbocompresor e inyección directa.

En el caso del TCe de 91 CV, Renault anuncia 180 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y un consumo medio de 5,2 l/100 km. El TCe GLP de 101 CV no parece, a tenor de las prestaciones anunciadas por el fabricante, un propulsor mucho más ágil o prestacional, pero en carretera hay una diferencia realmente notable en capacidad de recuperación o facilidad para mantener la velocidad cuando se circula cargado o al trazado tiene pendientes más o menos pronunciadas. Además de todas esas ventajas, a las que habría que añadir el hecho de ser un vehículo ECO, el TCe GLP añade otras como utilizar un combustible más barato sin tener que renunciar a poder emplear gasolina en el hipotético caso de no disponer de un punto en el que repostar GLP.

Renault anuncia un consumo 3,9 kg de GLP por cada 100 km recorridos para el TCe GLP. Para este combustible dispone de un depósito de 18 kg, más otro de 35 litros de gasolina, pudiendo duplicar por tanto la autonomía del TCe de 91 CV. Hay pocos coches de su categoría que pueden ofrecer más ventajas de las que ofrece el Clio con esta motorización y tengan un precio inferior, y menos aún que estén tan bien acabados u ofrezcan un comportamiento tan afinado en comodidad y efectividad.

Con 4,1 l/100 km, el Clio dCi sigue demostrando ser un utilitario maratoniano por su eficiencia. En plena estampida en esta categoría de motores Diésel, Renault es de los pocos que sigue apostando por ellos ofreciendo una acertada combinación para quienes realizan muchos kilómetros al año o destinan el vehículo a uso profesional. No es tan suave como el TCe GLP, pero sí es un motor con el que podemos conducir de forma más relajada y descuidada sin necesidad de estar pendiente del cambio de marcha o el régimen de giro del motor ya que tiene más par a bajo régimen.

El Clio 2024 también ha estrenado pequeñas novedades en su motorización estrella, el E-TECH Full Hybrid: ahora dispone de 3 CV en su motor térmico y rinde un total de 143 CV. Esta tecnología combina el motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros, 4 cilindros y 94 CV con un generador de 20 CV, un motor eléctrico de 49 CV y baterías de iones de litio de 0,85 kWh. La principal característica de este sistema de propulsión es el alto porcentaje de tiempo en circulación completamente eléctrica cuando circulamos en ciudad, siendo el tipo de utilización en la que esta tecnología es más ventajosa por consumo. Aunque el cambio de marchas automático de cuatro relaciones no es el más elemento más afinado de este conjunto mecánico, la suavidad de funcionamiento es una de sus características más sobresalientes. Renault anuncia un consumo medio de 4,2 l/100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos o una velocidad máxima de180 km/h.


Habitáculo y maletero

Según la motorización, el Renault Clio tiene un volumen de maletero diferente. Las versiones que utilizan motores de gasolina tienen 340 litros, 315 litros para el dCi y 254 litros si se trata del E-TECH Full Hybrid; en este caso, la diferencia es amplia debido a que ciertos elementos del sistema híbrido están ubicados debajo de la tapa inferior del maletero. El habitáculo tiene un espacio normal y adecuado al tamaño exterior de su carrocería, no destaca por ser el más ancho o disponer de la mayor cota de piernas, pero sí está en un óptimo punto medio para que cuatro adultos puedan viajar en él sin gran dificultad.

Una de las principales modificaciones que ha experimentado el Clio en su gama 2024 es que su habitáculo emplea un mayor porcentaje de materiales renovables que se han fabricado empleando hasta un 60 por ciento de fibras vegetales procedentes de la celulosa o la madera. Renault también ha reemplazado el cuero natural por TEP, un tejido hecho mediante plástico reciclado. En líneas generales, el nuevo salpicadero tiene un diseño prácticamente idéntico al modelo que sustituye. Sigue disponiendo de un sistema multimedia denominado Easylink con dos posibles pantallas en función del acabado u opción elegido: la pantalla básica tiene un tamaño de 7 pulgadas; la mayor, 9,3 pulgadas y está colocada en sentido vertical. Las dos son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica. Por su parte, la instrumentación de todos los Clio es siempre digital con pantallas que también tienen dos diferentes tamaños: 7 o 10 pulgadas, esta última, con visualizaciones y opciones de personalización más abundantes.


Equipamiento

Una de las principales novedades de la gama Clio 2024 es que está disponible con el acabado Espirit Alpine, de enfoque estético más deportivo aunque sin elementos del chasis que modifiquen el comportamiento respecto al resto de versiones. Este nivel de acabado se distingue, por ejemplo, por el diseño de sus llantas, una parrilla con efecto degradado, elementos decorativos de la carrocería pintadas en color gris mate, volante cosido con hilo azul, blanco y rojo, ribetes azules en los cinturones o asientos con el logotipo Alpine grabado en el respaldo.

Evolution es el nivel de acabado más sencillo en la gama, seguido del Techno. Algunos de los elementos disponibles en función del nivel de acabado son el sistema de frenado automático de emergencia en ciudad, reconocimiento de peatones y ciclistas, visión periférica mediante cámaras, alerta de punto ciego, programador activo de velocidad con sistema de mantenimiento de carril y guiado automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llaves, climatizador automático o zona de carga inalámbrica para teléfonos móviles. Mediante el selector Multi Sense, es posible cambiar entre diferentes modos de conducción para conseguir una respuesta de la dirección y el acelerador más deportiva, una conducción más orientada a gastar lo menos posible o una respuesta más neutra. En realidad, el Clio no destaca en su clase por disponer de elementos poco comunes en su categoría, pero si lo hace por ofrecerlos de serie o en opciones a precios que son muy competitivos.


Alternativas

Segmento en el que Dacia se sigue imponiendo con el Sandero como líder de ventas por su relación entre precio y producto, y con el que el Clio comparte ciertos elementos mecánicos, como por ejemplo, el motor TCe de GLP, precisamente, uno de los motores de mayor éxito en la gama del modelo de Dacia. A parte de él, sólo Citroën puede ofrecer un vehículo con mejor precio de entrada, el C3 con el motor PureTech de 83 CV, un propulsor de inferior rendimiento que el TCe de 91 CV que emplea el Clio. Junto con el Toyota Yaris Hybrid, lideran las versiones de mayor eficiencia gracias a sus motorizaciones híbridas, aunque el grupo Stellantis acaba de lanzar, para modelos como el Corsa o 208 en otros, una nueva tecnología híbrida mediante que utilizan un sistema de propulsión más bastante más sencillo. Seat Ibiza, Hyundai i20 o VW Polo son algunas de las alternativas con un volumen de maletero superior.

Alternativas Renault Clio

Precios Renault Clio en mayo 2024

Versión Combustible CV Precio
Clio 1.0 TCe 90 Evolution 5p S/S etiqueta c Gasolina 91 16.990,00 €
Clio 1.0 TCe GLP 100 Evolution 5p S/S etiqueta eco GLP 101 17.790,00 €
Clio 1.0 TCe 90 Techno 5p S/S etiqueta c Gasolina 91 19.990,00 €
Clio 1.0 TCe GLP 100 Techno 5p S/S etiqueta eco GLP 101 20.830,00 €
Clio 1.5 dCi Blue 100 Evolution 5p S/S etiqueta c Diesel 101 21.290,00 €
Clio 1.0 TCe 90 Esprit Alpine 5p S/S etiqueta c Gasolina 91 21.990,00 €
Clio E-Tech 1.6 145 Evolution 5p S/S CVT etiqueta eco Híbrido Gas. 143 23.130,00 €
Clio E-Tech 1.6 145 Techno 5p S/S CVT etiqueta eco Híbrido Gas. 143 25.130,00 €
Clio E-Tech 1.6 145 Esprit Alpine 5p S/S CVT etiqueta eco Híbrido Gas. 143 27.130,00 €

Noticias relacionadas con Renault Clio

* El precio en oferta de 16.426€ para el Renault Clio se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares. Para obtener una oferta personalizada, rellena tus datos en nuestro formulario de contacto.

Renault Clio desde 16.426€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta Renault Clio
ahorras 564€ 16.426€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad