MG 4

Desde 17.480€
ETIQUETA: 0
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
     
Compacto
N/D
170 - 435 CV
N/D
5
350 - 363 litros
4.287 mm
1.504 mm
1.836 mm
64 - 435 km
51 - 77 kWh
16.5 - 18.7 kWh/100 km
6.5 - 8 h
0.5 - 0.6 h
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
15º/24
Total
87º/241
Marca
/4
U. Vendidas 2024
1.735

Fuente: ANFAC

Si MG es la marca revelación de estos últimos años en Europa, su modelo compacto eléctrico, el MG4, lo es entre los vehículos de propulsión eléctrica. La clave es dar justo y lo necesario por un precio que pocos competidores pueden igualar. El MG4 es un coche de apariencia semejante a un Cupra Born o un VW ID.

Su carrocería tiene capacidad para 5 pasajeros y mide 4,28 m de longitud, 1,86 m de ancho y 1,50 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 m y un Cx que varía entre 0,27 y 0,28 en función de la versión. En la actualidad, se puede adquirir con cuatro niveles de potencia, entre 170 y 435 CV, y dispone de baterías con dos posibles tecnologías y tres capacidades diferentes.

7

Calidad

6/10

Habitabilidad

7/10

Maletero

6/10

Multimedia

6/10

Rendimiento

8/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

En cualquiera de sus posibles variantes, es el compacto eléctrico más barato entre todos los que ofrecen características semejantes —o incluso más modestas— o, por el contrario, tiene más autonomía, potencia, mayor potencia y estabilidad de carga de sus baterías o tacto de conducción superior entre los que tienen un precio semejante o ligeramente inferior.

El MG4 está desarrollado sobre la arquitectura modular MSP-EV de la marca, utilizada exclusivamente por MG para vehículos de propulsión eléctrica, de momento, siempre con tecnología de 400V. Además de poder albergar baterías con diferentes tecnologías o capacidades, y ser una arquitectura válida para coches más pequeños desde 2,65 m de batalla o mucho mayores que el MG4, con hasta 3,10 m de distancia entre ejes, tiene, entre otras características, un sistema de frenos electrónico que el conductor puede ajustar en tres niveles de respuesta —más o menos firmeza o recorrido de pedal—.

Después de su lanzamiento —y éxito—, MG ha introducido algunas mejoras a lo largo del año 2023. Ahora, cada asiento de la fila posterior dispone de su correspondiente reposacabezas, las plazas laterales cuentan con asideros y el cristal posterior dispone de limpiaparabrisas. Los cambios técnicos han afectado a la conducción, añadiendo la función “One Pedal”, y la batería de menos capacidad, la única que emplea tecnología LFP —iones de litio hierro-fosfato—, ha reducido la potencia de carga hasta los 88 kW —antes, 117 kW— pero a cambio ha mejorado la estabilidad de carga a lo largo de todo el proceso, disminuyendo el tiempo total de recarga —en el apartado de motores encontrarás las diferentes potencias, autonomías y tiempos de carga de cada versión—.

En líneas generales, el MG4 es un producto muy sólido y convincente por su relación entre valor, producto y autonomía para quien necesite un coche eléctrico con el que conseguir desplazamientos con un coste de utilización bajo, siempre que pueda realizar cargas domésticas. En su gama encontramos versiones más adecuadas para usar en ciudad o recorridos medios, aunque no muy apropiadas para viajar; las que sí lo están sobradamente por su autonomía o incluso una exótica versión con tracción total y 435 CV que ofrece la mejor capacidad de aceleración de su clase. Es un coche con un nivel de terminación bastante modesto, amplio, bastante cómodo, que ofrece un nivel dinámico más que satisfactorio y en el que no falta el equipamiento imprescindible.

Gama de motores

El MG4 utiliza tres baterías distintas y dispone de cuatro niveles de potencia. Todos llevan un motor en el eje trasero, con la excepción del MG4 XPower que añade una unidad adicional en el eje delantero, siendo el único de la gama —y del grupo de competidores principales— que dispone de tracción total si consideramos al MG4 como un vehículo compacto —otros SUV sí disponen de características similares—.

El MG4 más sencillo, denominado Standard —también el más barato— utiliza un motor de 170 CV y 205 Nm de par, con el que consigue una velocidad máxima de 160 km/h o una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,7 s. Esta motorización del MG4 es la única que utiliza baterías LFP de iones de litio hierro-fosfato, con una capacidad total de 51 kWh —la útil, no declarada, es algo inferior—.

No es ni la motorización más eficiente de la gama —17 kWh/100 km— ni el coche con los mejores consumos entre eléctricos similares y, por su autonomía, no es la versión más adecuada para viajar: anuncia 350 km de alcance medio. Esta versión puede cargar en corriente continua a 88 kW de potencia, menos que antes, aunque MG ha modificado la curva de carga para que sea más estable y el tiempo en una carga óptima —hasta el 80%— se reduzca a 37 minutos. En corriente alterna, puede cargar a 6,6 kW, potencia también más baja que el resto de versiones —todas ellas con batería de iones de litio—.

La siguiente versión abre oportunidades mayores de utilización, y no por su mayor potencia, sino porque emplea una batería de capacidad mayor que, además, tiene una potencia de carga superior. En este caso, el motor rinde 204 CV y la batería dispone de 64 kWh de capacidad. Es también el único MG4 que está disponible en dos niveles de equipamiento: Comfort y Luxury —sólo éste último añade funciones interesantes como el preclimatizado de la batería antes de realizar una recarga y sistema de climatización por bomba de calor— con una diferencia de mil euros entre ambos.

Curiosamente, las prestaciones de esta versión no son mejores que las del MG4 con menor potencia, pero a cambio ofrece 100 km extra de autonomía, 450 km en total, un radio claramente más amplio que convierte a este MG4 en un eléctrico para casi todo. La otra gran ventaja de esta versión es que puede cargarse, como las que son más potentes que él, a 140 kW en corriente alterna —26 minutos para una carga completa— o a 11 kW en corriente continua.

La última versión de entre los MG4 que emplean solo un motor tiene una potencia de 245 CV y emplea la batería mayor de cuantas están disponibles en la gama: 77 kWh. La velocidad máxima —autolimitada— aumenta en este caso hasta los 180 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h baja a 6,5 segundos y la autonomía aumenta hasta los 520 km. Es el MG4 más indicado para quienes utilizan el coche más en carretera que dentro de la ciudad o alrededor de ella.


MG 4 XPower, el más potente de su clase

El MG4 XPower es un vehículo eléctrico excepcional en su categoría por varias razones: disponer de tracción total, tener potencia muy por encima de los 400 CV y un precio inferior a los 41.000 euros. No hay ningún otro coche igual con mejor carga de presentación.

Si bien, puede ser un coche muy satisfactorio para quienes quieran sentir aceleraciones brutales, aunque su comportamiento dinámico en cuanto a deportividad se refiere está muy por debajo de lo que podríamos esperar de un vehículo con su nivel de potencia. En este caso, MG combina dos motores de 204 CV, uno por eje, para conseguir una potencia total de 435 CV y un par máximo de 600 Nm.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,8 s. Para esta versión, MG utiliza la batería de 64 kWh y no la de 77 kWh, que sería la más adecuada dado que esta versión gasta más que el resto: 18,7 kWh/100 km de consumo medio WLTP, que dejan una autonomía media de 385 km teóricos.

Los MG4 XPower no tienen muchos aditamentos exteriores que lo distingan como un coche tan prestacional. Sí tiene modificaciones en la suspensión, amortiguadores con mayor firmeza, discos mayores, pinzas flotantes o una dirección más directa. Equipa ruedas en medida 2345/45R18, firmadas por Bridgestone.

Una unidad electrónica se encarga de repartir la fuerza que entregan los motores en cada eje. Además, emplea diferenciales electrónicos y dispone de un modo de conducción Track definido para circuito que disuade las ayudas a la conducción. También es específica la programación de la frenada regenerativa.


Habitáculo y maletero

La presentación interior del MG4 es bastante sencilla, pero no es ningún demérito si tenemos en cuenta lo accesible que puede ser para una gran mayoría de clientes un coche así. En realidad, no hay elementos que estén fuera de lugar o tengan una calidad dudosa, tan solo que los materiales son más sencillos de lo habitual en coches europeos. Sin embargo, una característica positiva es que ofrece una postura de conducción muy cómoda y un salpicadero que facilita el acceso a cualquiera de los mandos principales.

Es un coche con una amplitud semejante a la de un VW ID.3 o Cupra Born, más adecuado para cuatro que para cinco pasajeros por falta de anchura. Una característica de las plazas posteriores es que sus asientos están sobreelevados 6 cm respecto a los delanteros para tener un mayor campo de visión. Sin embargo, quienes viajan en estas plazas no tienen demasiado espacio para introducir los pies bajo los asientos delanteros. La capacidad del maletero es idéntica en todas las versiones y bastante moderada en comparación con los rivales: solo 363 litros de capacidad


Equipamiento

Como en casi todo coche moderno, el MG4 también dispone de pantallas para el cuadro de instrumentos o sistema multimedia. La primera tiene 7 pulgadas, muestra abundante información y es bastante nítida, aunque algunos de sus dígitos son demasiado pequeños. La del equipo multimedia tiene 10,25 pulgadas, una estructura de menús bastante fácil de utilizar, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante cable, pero en ocasiones su función táctil no responde con rapidez. Bajo ella, y muy acertadamente, el MG4 dispone de una isla de botones con acceso directo a diferentes funciones e incluso se pueden personalizar los del volante y programarlos para, por ejemplo, controlar la climatización a través de ellos.

Considerando a la versión XPower independiente, y por tanto, con su equipamiento específico, el MG4 dispone de tres niveles de equipamiento, pero no todos se pueden combinar con todas las motorizaciones. Standard solo está disponible con la motorización de acceso, Comfort y Luxury con el motor de 204 CV y el último acabado, el más lujoso, con el de 245 CV.

En todos los casos, el MG4 dispone de serie de faros delanteros de LED y modo automático, acceso y arranque sin llave, programador de velocidad, conexión a internet, alerta de fatiga, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, suministro de electricidad para cargar dispositivos eléctricos hasta 3,6 kW o llantas de aleación. Comfort aumenta la sensación de calidad interior mediante un volante en cuero sintético o las lunas tintadas, mientras que el nivel Luxury añade, entre los elementos más importantes, asientos eléctricos y calefactados, un volante con calefacción, zona de carga por inducción para el móvil o visión periférica mediante cámaras, además de la ya citada bomba de calor o el sistema para aclimatar la batería antes de una carga.

En el exterior, el acabado Luxury también se distingue por su alerón posterior o un equipo de ruedas de 18 pulgadas con neumáticos 235/45 R18, los mismos que el MG4 XPower —el resto emplea llantas de 17 pulgadas.


Alternativas al MG4

Aunque apuntando claramente al segmento de los compactos o crossover de tamaño medio, el MG4 es un coche que puede rivalizar con vehículos de orientación más urbana dado su competitivo precio. Citroën ë-C4,  Renault Mégane E-TECH Full Electric, Cupra Born, VW ID.3 o BYD Dolphin y Atto3 son algunos de sus competidores directos, pero peor autonomía, confort de marcha o estilo de carrocería, es un vehículo que también podría rivalizar con el Hyundai Kona eléctrico, Kia Niro, Peugeot 2008 o semejantes. El punto fuerte del MG4 es que ninguno de estos modelos tiene en su gama versiones tan competitivas en precio.

Alternativas MG MG4

Precios MG 4 en diciembre 2024

Versión Combustible CV Precio
MG4 170 51kWh 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 170 31.690,00 €
MG4 204 64kWh Luxury 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 204 38.190,00 €
MG4 245 77kWh Extended Range Luxury 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 245 42.440,00 €
MG4 435 64kWh XPower 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 435 43.440,00 €

Noticias relacionadas con MG 4

* El precio en oferta de 17.480€ para el MG 4 se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares. Para obtener una oferta personalizada, rellena tus datos en nuestro formulario de contacto.

MG 4 desde 17.480€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta MG 4
ahorras 14.210€ 17.480€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad