KIA EV6

Desde 33.735€
ETIQUETA: 0
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
     
SUV familiar
N/D
170 - 585 CV
N/D
5
490 litros
4.680 mm
1.550 mm
1.880 mm
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
21º/30
Total
151º/245
Marca
/11
U. Vendidas 2024
199

Fuente: ANFAC

El Kia EV6 es el primer coche eléctrico de la marca —y del grupo Hyundai— desarrollado sobre su primera plataforma de 800V, una tecnología que aporta innumerables beneficios, sobre todo, de cara a la velocidad de carga. Es un coche que se ha desarrollado paralelamente al Hyundai Ioniq 5. El Kia EV6 es un SUV de tamaño medio-grande, con una longitud total de 4,68 metros, una anchura de 1,88 m y una altura de 1,55 m —el Kia EV6 GT, debido al diseño específico de ciertos elementos de su carrocería, mide 1,5 cm más de longitud—.

Para este modelo, al igual que para el Hyundai Ioniq 5, el grupo ha desarrollado y estrenado la arquitectura modular E-GMP. Aparte de suspensiones muy elaboradas en los ejes delantero y trasero, poder montar uno o dos motores —todos los que monta por ahora son síncronos—, disponer de un centro de gravedad muy bajo, utilizar diferentes capacidades de batería o diseñar un habitáculo con abundante espacio interior, tiene otras ventajas técnicas.

8.5

Calidad

8/10

Habitabilidad

9/10

Maletero

7/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

9/10

Seguridad

9/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Una de ellas es que una plataforma que puede tener diferentes distancias entre ejes para adaptarse a vehículos eléctricos de diferente categoría: la del Kia EV6 es de 2,90 metros —para tener una referencia, la del Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico de mayor tamaño de la marca, tiene 3,10 m de distancia entre ejes—; otra característica de E-GMP es que sus baterías pueden cargar a 350 kW de potencia en supercargadores de corriente continua, pudiendo recuperar el 82 por ciento de la batería en solo 18 minutos según declara el fabricante.

2024 EV6

También puede suministrar corriente a terceros —cargar una bicicleta eléctrica o alimentar un electrodoméstico— o convertirse en el “banco de energía” con el que poder alimentar una caravana o vivienda. Esto último, por ejemplo, podría ser ventajoso si recargamos con el vehículo de día con placas solares y suministramos esa misma energía a la vivienda por la noche. Es curioso, sin embargo, que el Kia EV6 que se vende en nuestro mercado no pueda equipar bomba de calor, un elemento más eficiente que las resistencias para la climatización. Es el propio sistema de refrigeración de la batería el que transmite parte del calor residual al habitáculo para calentarlo.

El Kia EV6 es uno de los coches más avanzados de su clase y también uno de los más competitivos por valor/precio entre los que tienen potencias, baterías, habitabilidad o equipamiento semejante. En la actualidad, dispone de una motorización para casi cada necesidad gracias a cinco alternativas mecánicas que cubren una horquilla de potencias de entre 170 y 585 CV, dos baterías distintas, una autonomía de entre 394 y 528 km o versiones de tracción trasera y total. El último integrante en la gama ha sido el Kia EV6 GT, un coche de prestaciones hiperdeportivas que tiene 585 CV, una estética diferenciadora y elementos técnicos específicos que mejoran su comportamiento dinámico.

el Kia EV6 es un coche que dispone de una suspensión firme y tiene un tacto de conducción mucho más ágil y dinámico de lo que podríamos esperar de un vehículo eléctrico de su tamaño y peso. Es algo más efectivo que su hermano, el Hyundai Ioniq 5, pero también algo menos confortable debido al ajuste de la amortiguación.

Gama de motores

El Kia EV6 utiliza baterías de 58 o 77 kWh, siempre con tecnología de imanes permanentes; la primera de ellas solo está disponible con la motorización de 170 CV. Esta es la única que no recomendaríamos para quien tenga intención de viajar con asiduidad, no porque dinámicamente no sea un coche solvente, sino porque su autonomía es bastante moderada: 394 km en condiciones idóneas de temperatura o velocidad.

Esta versión anuncia 185 km/h de velocidad máxima, 8,5 s para pasar de 0 a 100 km/h y su consumo medio WLTP es de 16,6 kWh/100 km, un valor bastante bajo para el tamaño del coche. Es el Kia EV6 más ligero: 1.875 kilos. Es otra de las ventajas de la arquitectura E-GMP. La versión más pesada de la gama es, lógicamente, el EV6 GT, 2.100 kilos, también inferior a muchos otros eléctricos que tienen características o un tamaño semejante.

El Kia EV6 de 170 CV es la versión con la menor potencia de carga de la gama: 180 kW en CC y, como el resto, 11 kW en CA. Aún así, se trata de una potencia de carga bastante elevada que, dada su menor capacidad, también consigue cargas al 80% en los mismos 18 minutos que el resto de motorizaciones.

La primera versión que emplea la batería de 77 kWh es el EV6 Air RWD con 229 CV, también con un único motor en el eje posterior. En este caso, la potencia de carga aumenta a 350 kW en supercargadores —la mayor de la gama, ya que el resto lo hacen a 240 kW— y es a su vez la motorización de mayor autonomía: 504 km en el caso de las versiones GT-Line y 528 km si se trata de un Air. La diferencia fundamental reside en el equipo de ruedas, ya que el más deportivo GT-Line —no confundirlo con el GT a secas— monta ruedas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45R 20, por las de 19 pulgadas con neumáticos 235/55 R19 del Air; el consumo oficial del primero es 17,3 kWh/100 km frente a los 16,5 kWh/100 del segundo.

Aunque esa diferencia en consumo y autonomía puede parecer insignificante, en un uso intensivo van a suponer un innecesario gasto de energía; aunque a cambio, gracias a su amortiguación más rígida, el GT-Line ofrece un comportamiento dinámico más satisfactorio sin penalizar el confort. En ambos casos, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 s y la velocidad máxima está limitada a 185 km/h.

2024 EV6 GT

Sobre esa versión anterior, el Kia EV6 despliega su primera versión de tracción total, añadiendo en este caso un segundo motor de 101 CV en el eje delantero que funciona puntualmente cuando se acelera fuerte o el control de estabilidad prevé falta de tracción. Su rendimiento global es de 325 CV, su aceleración de 0 a 100 km/h baja a 5,2 s, también está autolimitado, en este caso, a 188 km/h y su autonomía media, con la misma batería de 77 kWh, baja a 484 km. Sigue siendo un radio de acción bastante óptimo para viajar con él, aunque su consumo es mucho más sensible que el de las versiones anteriores.

Algo que es extensible a todas las motorizaciones del Kia EV6 es su sistema de frenada regenerativa, el mismo para todos en cuanto a funcionamiento y, además, uno de los mejores del mercado. Se ajusta a través de levas en el volante y dispone de seis posibles alternativas: cuatro niveles de menor a mayor intensidad, un modo i-Pedal más otro adicional Automático predictivo, que ajusta el nivel de frenada regenerativa según el trazado, las señales o semáforos o la proximidad del coche precedente. También dispone de diferentes programas de conducción —Eco, Normal, Sport o Snow— para gestionar la entrega de potencia y otros elementos como la climatización y el control de tracción.


KIA EV6 GT, eléctrico radical

Por norma general, todos los coches eléctricos tienen una capacidad de aceleración descomunal. La del Kia EV6 GT, el coche más potente de la marca jamás fabricado, está en otra dimensión. Kia no ha pretendido desarrollar un superdeportivo eléctrico, sino un coche que dé, precisamente, una alta sensación de poderío, aunque técnicamente también dispone de modificaciones que mejoran el comportamiento y la efectividad respecto a cualquier otro EV6 de la gama.

2024 EV6 GT

Partiendo de la misma arquitectura E-GMP, también con tecnología de 800 V, 240 kW de potencia de carga en este caso para su batería de 77 kWh, Kia ha combinado aquí dos motores: el delantero tiene 218 CV; el trasero y principal entrega 367 CV. La potencia total es de 585 CV y un par máximo de 740 Nm. Alcanza 260 km/h, aunque su principal característica es la brutal aceleración que ofrece: 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. La autonomía de esta versión es de 424 km… que pueden ser infinitamente menos si pretendemos aprovechar todo el potencial de este coche.

Kia no solo ha montado los diferentes motores que utiliza en las otras versiones. Por ejemplo, el trasero tiene un bobinado especial para mejorar la respuesta a altas velocidades y además de estar refrigerado por líquido, lo está también por baño de aceite. El chasis también tiene ajustes específicos, dispone de un diferencial de deslizamiento limitado en el eje posterior, muelles específicos que reducen la altura de la carrocería en 5 mm, estabilizadoras más gruesas o un sistema de amortiguadores activos que varían la rigidez mediante control electrónico. También son diferentes las ruedas —21 pulgadas con neumáticos deportivos—, los frenos, la dirección y añade un modo de conducción adicional denominado GT para poder aprovechar el potencial del coche con el control de estabilidad desconectado.


Habitáculo y maletero

En líneas generales, el Kia EV6 es un coche espacioso, aunque puede no dar tanta sensación de amplitud debido a la caída que tiene el techo desde su pilar central y lo cerca que puede quedar este de pasajeros que se sienten atrás y midan más de 1,80 metros, incluso cuando la banqueta está muy cerca del piso. A diferencia del Hyundai Ioniq 5 con el que comparte tecnología, el Kia EV6 no dispone de un sistema para desplazar la banqueta posterior longitudinalmente, algo que permitiría ampliar el maletero si hubiera necesidad de ello, aprovechando que el espacio longitudinal que ofrece sí es descomunal. El respaldo, sin embargo, sí se puede inclinar en varias posiciones o abatir en su totalidad en dos secciones.

2024 EV6

En todos los casos, el maletero principal tiene 490 litros —diez menos en el caso del EV6 GT—, mientras que el hueco existente en el vano delantero cambia en función de si es una versión de un motor y tracción trasera o dos y tracción total: en el primer caso, tiene 52 litros, 20 litros en los AWD.

Las plazas delanteras sí son muy espaciosas y confortables, aunque debido a la forma y volumen de chapa de los pilares posteriores, la visibilidad no es óptima, por ejemplo, al incorporarse en un cruce. Por sus materiales o terminación, es un coche que da una alta sensación de calidad, aunque emplea abundantes materiales en acabado negro piano que acumulan mucho polvo con el tiempo. El salpicadero en sí está compuesto, prácticamente, por dos pantallas continuas de 12,3 pulgadas cada una que parecen formar una única pantalla de gran formato, además está curvada y orientada al conductor.

2024 EV6

La del puesto de conducción ofrece información muy abundante, se ve con claridad y puede mostrar la información con diferentes estilos mediante gráficas que cambian según el modo de conducción seleccionado. El sistema multimedia, por su parte, ya estandarizado en todos los nuevos modelos de la marca, ofrece gran resolución, facilidad de manejo gracias a una estructura de menús lógica e intuitiva, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, conexión permanente a Internet y actualizaciones Over The Air. Todo este ecosistema digital está complementado por una isla en la zona inferior de la pantalla con botones físicos para acceder fácilmente a las funciones más habituales. La curiosidad de estos mandos es que son conmutables y tienen aplicaciones diferentes en función del modo seleccionado: climatización o sistema de audio.


Alternativas al KIA EV6

El Kia EV6 no es sólo un SUV que apunta alto, sino que está sobradamente preparado para rivalizar con competidores Premium ofreciendo un impresionante despliegue técnico, características dinámicas sobresalientes y versiones de gran autonomía ofreciendo precios más competitivos, distinguiéndose además por su completo equipamiento de serie.

Alternativas KIA EV6

Precios KIA EV6 en mayo 2024

Versión Combustible CV Precio
EV6 Electric 170 58kWh Smart Edition 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 170 49.750,00 €
EV6 Electric 170 58kWh Air 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 170 52.800,15 €
EV6 Electric (Long Range) 229 77,4kWh Plus Edition 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 229 56.600,00 €
EV6 Electric (Long Range) 229 77,4kWh Air 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 229 56.700,15 €
EV6 Electric (Long Range) 229 77,4kWh GT Line 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 229 62.300,15 €
EV6 Electric (Long Range) 325 77,4kWh GT Line AWD 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 325 66.300,16 €
EV6 Electric (Long Range) 585 77,4kWh GT AWD 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 585 74.000,15 €

Noticias relacionadas con KIA EV6

* El precio en oferta de 33.735€ para el KIA EV6 se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares. Para obtener una oferta personalizada, rellena tus datos en nuestro formulario de contacto.

KIA EV6 desde 33.735€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta KIA EV6
ahorras 16.015€ 33.735€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad