El BMW Serie 5 ya cuenta con su octava generación en el mercado desde el año 2023. En el mes de mayo se anunció su llegada y en poco tiempo ya estaba siendo comercializado, tanto con motores térmicos y con motor eléctrico. Un poco después llegaron las versiones híbridas enchufables, así que parecía que la gama ya estaba completa. Pero faltaba una variante, que es la que se acaba de anunciar, con su carrocería Touring.

La versión familiar está basada en la misma base que utiliza la berlina, así que mantiene sus cotas. Esto marca una longitud de 5.060 mm, lo que representa 97 mm más que su predecesor. La anchura también ha crecido 32 mm, así que alcanza los 1.900 mm y su altura crece 17 mm, con una cifra que pasa a ser de 1.515 mm. La anchura entre ejes es de 2.995 mm, es decir, 20 mm más respecto a la variante anterior.

Estéticamente, mantiene el espíritu deportivo de la berlina, aunque hay diferencias más allá de las obvias, como la forma de la zaga. Los marcados pasos de rueda traseros marcan una imagen más robusta y la luna trasera ayuda a incrementar esa sensación.

En el caso de los grupos ópticos traseros, estos se alargan hacia los laterales, potenciando la sensación de anchura del vehículo, potenciada con la inserción de una franja cromada en forma de L. Pero además de la versión regular, se puede añadir más estilo gracias a los paquetes M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package.

Las llantas de serie son de 18 pulgadas, aunque los modelos electrificados pueden ser de 19 pulgadas. Sin embargo, el comprador puede elegir también llantas de 21 pulgadas. Para darle un aspecto más intenso, se han añadido dos colores de carrocería nuevos que han sido creados por BMW Individual.

Mejoras en el interior

En lo que respecta al habitáculo, las mejoras frente a la versión berlina, estas se encuentran en los asientos traseros. En ellos encontramos más espacio y más libertad para los hombros y los codos, ya que hay más espacio. El maletero tiene una capacidad de 570 litros, pero puede alcanzar los 1.700 litros si se abaten los asientos traseros.

En el maletero hay espacio para guardar la red de separación de la carga, la cubierta del maletero e incluso el cable de carga en las versiones electrificadas. Por cierto, el portón del maletero tiene apertura electrónica, así que resulta muy sencillo acceder a él.

En la zona de conducción, el BMW Serie 5 Touring tiene todas las novedades implementadas en la nueva generación del modelo. Entre estas novedades, se encuentra la pantalla para la instrumentación, con un tamaño de 12.3 pulgadas. También se ha instalado la pantalla para la el sistema de información y entretenimiento BMW ID8.5.

Los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) también son muy completos para ofrecer una mayor seguridad enla conducción.

Motorización del BMW Serie 5 Touring

Esta variante del modelo utilizará la hibridación ligera de 48 voltios en todos sus motores térmicos. Todos ellos estarán asociados a una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades. En principio, el Serie 5 Touring llegará en las versiones diésel 520d y 520d xDrive. La segunda contará con tracción en las cuatro ruedas y ambos ofrecerán una potencia de 197 CV y un par motor de 400 Nm.

En el caso del 520d XDrive, se produce unas emisiones de 163 g/km, con un consumo de 6,2 l/100 km. Más adelante, llegará otro motor diésel de seis cilindros, junto con dos variantes híbridas enchufables. Una versión eléctrica también estará disponible desde el principio de la comercialización de la versión Touring, este próximo mes de mayo.

Se trata de las versiones i5 eDrive40 Touring y en la potente i5 M60 xDrive, que ofrecerán a los interesados la opción sin emisiones que pueden estar buscando.