¿Estás buscando un coche con etiqueta ECO? No te preocupes que te traemos una selección con los nueve mejores. Hay para todos los gustos y todos están adaptados a las normativas de emisiones. Además, son muchos los fabricantes de automóviles que están aumentando sus gamas de coches con etiqueta ECO.

La Dirección General de Tráfico otorga la etiqueta medioambiental ECO a los vehículos menos contaminantes. Estos automóviles cuentan con el apoyo de motores con tecnologías alternativas a los carburantes tradicionales. Los coches que poseen esta etiqueta son híbridos enchufables, híbridos o Mild-Hybrid. También tienen este distintivo los coches con GNC o GLP.

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 está disponible en versión híbrida enchufable o híbrida convencional. A esto se le suma un diseño interior excepcional y unas prestaciones excelentes. La variante híbrida enchufable cuenta con un motor de combustión y dos motores eléctricos; uno en cada eje. Tiene un consumo de 4.3 litros/100 km, se puede elegir con tracción delantera o total.

Kia Niro

El Kia Niro es uno de los mejores coches con etiqueta ECO del mercado. Está equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros GDi y está asociado a un motor eléctrico de 141 CV. Tiene un consumo de 4.8 litros/100 km y puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 11,5 segundos. Si se opta por la versión enchufable, alcanza los 100 km/hora en 10,8 segundos. El maletero de la versión híbrida tiene una capacidad de 410 litros, mientras que la PHEV tiene capacidad para 324 litros.

Fiat 500 GLP

El Fiat 500 GLP es una muy buena opción ya que el precio del Gas Licuado del Petróleo es más barato que el de la gasolina. Además, es más respetuoso con el medio ambiente ya que emite menos partículas de CO2 y NOx. En cuanto a la estética se refiere, este Fiat es idéntico a sus hermanos con motor de combustión. El maletero pasa a tener 165 litros. Su precio de salida está en 16.650 euros y ofrece un consumo homologado de 3,7 litros/100 km.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris se ha convertido en uno de los mejores coches híbridos del mercado. La cuarta generación del compacto ha llegado mucho más moderna y dinámica, además de que ha dado un salto tanto en tecnología como en eficiencia. Ofrece un diseño juvenil que te hará girar la cabeza. Además, incorpora, de serie, el paquete Toyota Safety Sense con control de crucero adaptativo, frenada autónoma, asistente dinámico al cambio de carril o reconocimiento de señales de tráfico.

Seat León TGI

Este Seat León está propulsado por GNC. Este gas natural está comprimido al 1% de su volumen. El GNC es más asequible que el resto de combustibles, el coche tiene un menor consumo y unas emisiones reducidas. Además, puede circular, únicamente, con gasolina. Cuenta con tres depósitos de GNC que ofrecen una autonomía de hasta 440 kilómetros.

Ford Puma

El Ford Puma es un nuevo SUV que está desarrollado a partir del Ford Fiesta. El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litro cuenta con tecnología mild-hybrid. Este sistema permite al modelo recuperar energía de las frenadas y ofrecer hasta 50 Nm más cuando más se necesite. Tiene un consumo homologado de 5,4 litros/100 km y su precio de salida es de 22.505 euros.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson está propulsado por un motor diésel ligado a una hibridación suave. Acaba de llegar al mercado y estamos seguros de que se convertirá en un éxito de ventas. Ahora, el SUV es más atractivo tanto en su interior como en su exterior. En el frontal destaca la parrilla que está ligada a unos grupos ópticos de LED. Homologa un consumo de 5,7 litros/100 km y su precio de salida es de 22.800 euros.

Kia Sorento HEV

Entre los mejores coches con etiqueta ECO también se encuentra el Kia Sorento. Cuenta con un motor de gasolina de 180 CV y uno eléctrico con 60 CV. Tiene capacidad para siete pasajeros, aunque la tercera fila de asientos se puede abatir. El interior se ha diseñado para ofrecer una «experiencia Premium». Los conductores podrán elegirlo con tracción total o delantera. Homologa un consumo de 5.6 litros/100 km.

BMW Serie 3 M340d

La marca bávara no podía faltar en la selección e los mejores coches con etiqueta ECO. El BMW M340d es una berlina diésel que cuenta con un sistema mild-hybrid. Esta berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,6 segundos y es que ofrece 340 CV de potencia. Además, homologa un consumo de 5,5 litros/100 km. La tecnología y la seguridad son sus puntos fuertes.