¿Estás buscando un monovolumen para tu día a día? Tendrás que darte prisa porque, lamentablemente, los SUV están acabando con estos modelos tan amplios. Estamos hablando del Citroën C4 Spacetourer, que se ha convertido en el último monovolumen de la marca de los chevrones, ahora perteneciente al Grupo Stellantis. El próximo mes de junio saldrá de la línea de producción, por lo que si estás buscando un monovolumen tendrás que darte prisa.

Los monovolúmenes son vehículos ideales para todos aquellos usuarios que necesiten siete plazas y, aunque hay SUV y familiares como el Dacia Jogger que las ofrece, no tienen la misma habitabilidad ni capacidad de maletero. Concretamente, el Citroën C4 Spacetourer llegó a nuestras vidas en 2018, año en el que la marca quiso recordar el legado del Citroën Evasion. Esta versión llegaba como la última actualización de la segunda generación del Citroën C4 Picasso.

Lo cierto es que el fabricante no lo ha actualizado ni ha añadido algún tipo de electrificación, por lo que podemos decir que nos suponíamos la desaparición de este modelo tan capaz.

Adiós al Citroën C4 Spacetourer

Durante el pasado año 2021, el monovolumen de la marca de los chevrones solo registró unas ventas de 10.000 unidades en Europa. Unas cifras que quedan muy atrás de otros modelos de la marca tan importantes como el Citroën C5 Aircross, tanto que el fabricante galo lo acaba de actualizar.

Recientemente, hemos podido conocer al Citroën C5 X, por lo que no descartamos que Citroën esté trabajando en un sustituto absoluto del Citroën C4 Spacetourer. ¿Pretende revolucionar el mercado o es una despedida para siempre? De momento, tendremos que esperar hasta el mes de junio para ver el cierre actual de pedidos. Su fabricación seguirá durante lo que queda del mes de abril y durante todo el mes de mayo completo. De esta forma, el fabricante galo cumplirá todos los pedidos.

El hueco en la gama que dejará el Citroën C4 Spacetourer, estará cubierto por el Citroën Berlingo y la Citroën ë-SpaceTourer. Este modelo es completamente eléctrico y tiene capacidad para nueve plazas. Es posible que en un futuro a corto plazo, con la llegada de la nueva generación del Citroën C5 Aircross, podamos conocer una versión con capacidad para siete pasajeros y batalla larga, pero hasta ese momento, solo podemos decir adiós al Citroën C4 Spacetourer.

Con la despedida de este modelo, el abanico de opciones a la hora de escoger un monovolumen se cierra bastante. Lo cierto es que estos modelos tienen una mejor aerodinámica y un centro de gravedad más bajo que los SUV, pero parece que las modas superan a la seguridad y la eficiencia.