Si ya habíamos podido disfrutar del Opel Grandland Electric, ahora vamos a poder reservar ya la versión con tracción total, denominada Opel Grandland Electric AWD. Esta versión equipa un segundo motore eléctrico en el eje trasero, que aporta más potencia y estabilidad durante la conducción.

Aunque mantiene el mismo aspecto exterior que la versión anterior, se ha añadido más equipamiento tecnológico. Para comenzar, podemos ver la ya conocido frontal con el 3D Vizor, que presenta el Opel Blitz de la marca iluminado. Además, la marca OPEL se puede ver iluminada en la zaga.

También en el frontal nos encontramos con las luces Intelli-Lux HD, que iluminan más que otros faros y evitan deslumbramientos gracias a los 50.000 elementos que componen cada uno de los faros. Las llantas de 20 pulgadas ofrecen estabilidad y una imagen bastante poderosa al SUV eléctrico.

Motorización y batería

El motor delantero ya lo conocemos de la anterior versión, con una potencia de 157 kW, que equivalen a 213 CV. En el eje trasero se ha añadido otro motor que aporta 82 kW, equivalentes a 112 kW. Cuando funcionan los dos, se consigue una potencia de 239 kW, que representan 325 CV. El par máximo se cifra en 509 Nm y al contar con tracción total, la potencia y el control es superior a otros vehículos similares.

La batería utiliza tecnología NMC de iones de litio con una capacidad neta de 73 kWh, lo que le permite contar con una autonomía de 429 kilómetros. Se espera que dentro de un tiempo se lance una versión con una autonomía de 501 kilómetros.

Modos de conducción

Para mejorar la experiencia de conducción, el Opel Grandland Electric AWD ofrece cuatro modos de conducción, NORMAL, 4WD, SPORT y ECO. En cada modo, se producen ajustes en la transmisión y la suspensión para ajustar las condiciones de conducción a las necesidades del conductor.

  • Modo NORMAL: En este modo se prioriza el motor delantero y solo se activa el trasero si hay una necesidad de potencia o se pierde tracción en el eje delantero. En este modo, la potencia se queda en 315 CV y el par máximo es de 450 Nm.
  • Modo 4WD: Como su nombre indica, el par se reparte entre los dos ejes de manera idéntica. Ofrece la potencia máxima y garantiza el mejor agarre, incluso en condiciones de firme mojado.
  • Modo SPORT: En el modo SPORT, la potencia se reparte en los dos ejes con una proporción de 60:40. Se consigue así un comportamiento deportivo, gracias a que el pedal del acelerador también ajusta su comportamiento para hacerlo más deportivo.
  • Modo ECO: Es el modo que más energía ahorra. Solo funciona el motor delantero y la potencia se reduce a la aportada a este. Elementos como el aire acondicionado también se ajustan al modo de ahorro de energía y ayuda a mantener la carga de la batería.

Más equipamiento

Esta variante cuenta además con asientos Intelli-Seats Pro, que están tapizados con Alcántara, pero que también se pueden solicitar con cuero Napa. Un extenso catálogo de sistemas de asistencia a la conducción hace que sea más segura la conducción en cualquier situación.

Disponibilidad

El Opel Grandland Electric AWD ya está disponible para la reserva en los concesionarios de la marca, por un precio que arranca en 57.650 euros, IVA incluido.