En la cada vez más competitiva industria del automóvil, es difícil que se alcancen números interesantes en la fabricación de modelos concretos. Pero las marcas pueden sacar pecho cuando se alcanza una cifra de producción general que muestra que tiene un éxito considerable en conjunto, aunque no en el número de producción de un modelo en concreto.

La marca CUPRA se escindió de su matriz, SEAT, en el año 2018 y desde entonces está presente en el mercado de forma autónoma. Hay siete modelos en el mercado, alguno de ellos heredados de la época en que pertenecía a SEAT. Entre los que han sido desarrollados por CUPRA destaca el CUPRA Formentor, que es el más vendido de la marca.

El CUPRA un millón

Precisamente ha sido una unidad de este modelo el que se ha convertido en el CUPRA un millón producido en la planta de Martorell. Se trata de un Formentor e-HYBRID, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Está compuesto por un bloque 1.5 TSI y un motor eléctrico que se alimenta con la energía almacenada en una batería de 19,7 kWh.

La calidad de los acabados de este modelo permite que los ocupantes puedan disfrutar del confort y la comodidad en cada viaje, así que este modelo se ha convertido en el A-CUV preferido por los compradores europeos. Esta unidad ha sido terminada en color Magnetic Tech mate, que es elegante y transmite potencia y prestancia.

Un sorteo entre los trabajadores de CUPRA para celebrar el hito

Entre las acciones que se han realizado para celebrrar el hito conseguido por CUPRA ha sido celebrar un sorteo entre todos los trabajadores de la marca para ofrecer el uso de un CUPRA Formentor e-HYBRID durante tres años. Una vez pase este periodo, el coche pasará a formar parte de la colección de vehículos clásicos de la marca, para que sea un referente de la producción de CUPRA.