¿Estás buscando un coche ágil y espacioso para viajar en autovías y autopistas? Estás de enhorabuena. Hay para todos los gustos y casi de todos los segmentos. La pregunta es clara, ¿vas a poder elegir entre los mejores coches para disfrutar de los viajes en autovías y autopistas?

La comodidad, la aerodinámica, el consumo y el sonido son algunos de los factores más determinantes a la hora de elegir un coche nuevo. No obstante, es importante que recuerdes que cuanto más bajo sea el modelo que elijas, menos gasto en combustible tendrá. Dependiendo de los kilómetros que recorras al año, podrás elegir entre diésel y gasolina.

Seat León

El Seat León tiene una longitud de 4,26 metros de alto y una capacidad de maletero de 380 litros. Además, homologa un consumo de entre 3,8 y 5,3 litros/100 km. Este modelo se puede elegir con carrocería de cinco puertas o versión ST. Comparte plataforma con el Volkswagen Golf y el Audi A3 y tiene capacidad para cinco pasajeros. Sus puntos fuertes son su nivel de equipamiento, la posibilidad de elegir una versión híbrida y su relación calidad-precio.

Ford Focus

El Ford Focus no podía faltar en esta selección y es que tiene una longitud de 4,37 metros. Su capacidad de maletero es de 341 litros y registra unos consumos de entre 3,5 y 7,9 litros/100 km. El mítico Focus se acaba de actualizar y se puede elegir con carrocería de cinco puertas y SportBreak. Ofrece una amplia gama de motores; diésel, gasolina y mild-hybrid. Su equipamiento tecnológico destaca sobre su antecesor. También el modelo ha mejorado su chasis y ofrece un diseño mucho más moderno.

Kia Ceed

El Kia Ceed tiene una longitud de 4,31 metros y un maletero de 395 litros de capacidad. Registra un consumo de 3,8 y 6,8 litros/ 1o0 kilómetros. Al igual que el resto de modelos seleccionados, el Kia Ceed se puede elegir con cinco puertas y StationWagon. Comparte elementos con el Hyundai i30. Es un modelo ideal si buscas un coche compacto para tu día a día y para viajar en autovías y autopistas.

Volkswagen Golf Variant

El Volkswagen Golf Variant mide 4,57 metros de largo y tiene una capacidad de maletero de 611 litros. Homologa un consumo de entre 4,5  y 5,8 litros/100 km. Este modelo es sólido, tiene un gran comportamiento en carretera, ofrece una amplia gama de motores y regala un tacto de conducción inigualable.