El Subaru Outback no ha querido perder el tren y se ha subido a la moda del Gas Licuado del Petróleo, GLP. Desde este mismo mes de febrero, podrás elegir tu nuevo Subaru Outback con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Esta nueva variante llega con unas emisiones reducidas, un menor consumo y todas las ventajas del distintivo medioambiental ECO. Además, homologa una autonomía de más de 1.000 kilómetros con ambos depósitos; GLP y gasolina.

Es importante mencionar que el Subaru Outback se convirtió en uno de los modelos más seguros gracias a su puntuación en los últimos test de seguridad EuroNCAP desarrollados en diciembre. Ahora, la marca permite la instalación del Kit GLP en toda su gama. Las nuevas versiones se denominan Subaru Outback ECO bi-fuel y cuentan con un motor bóxer de 2,5 litros atmosférico de nueva generación. Este bloque genera un potencia de 169 CV.

El Subaru Outback se apunta al GLP

Los nuevos Subaru Outback ECO bi-fuel tal y como ha confirmado la propia marca, «suponen un importante ahorro para los consumidores con un coste de en torno a un 45% menos que el gasto en gasolina, y el uso de este tipo de combustibles supone una significativa reducción de las emisiones de dióxidos de nitrógeno y de CO2. Además, los vehículos GLP incluyen todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, que conlleva importantes ventajas, con descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, reducciones en impuestos municipales de circulación y en peajes en determinados municipios y comunidades autónomas».

Estas nuevas versiones con etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico tienen como objetivo facilitar la circulación sin limitaciones por el centro de las ciudades como Madrid o Barcelona durante los periodos de escenarios de alta contaminación.

El nuevo Subaru Outback estará disponible con hasta tres niveles de acabado denominados Trek, Field y Touring. Las versiones Trek tienen un precio de salida de 40.500 euros, al igual que las Field, aunque estas tienen un enfoque más campero. Las versiones Touring comienzan en los 44.900 euros y apuesta por la movilidad en las ciudades.  A estos precios, se le puede sumar 2500 euros más par disfrutar del kit GLP y el sistema de lubricación ValveCare que ayuda a proteger las válvulas y los asientos del motor. También lubrica los cilindros y alarga la vida del motor. Todo esto tiene una garantía de tres años y no tiene límite de kilometraje.