El Volkswagen Golf se ha convertido por derecho propio en uno de los modelos más conocidos del mercado. Lleva ya varias décadas siendo uno de los modelos más vendidos y ahora estamos esperando a que llegue junio y con él, la actualización de este modelo alemán.

Vamos a ver alguna de las novedades que vamos a encontrar en esta nueva versión del popular compacto. En el frontal se han habilitado unos faros LED Plus con tecnología Matrix. Están disponibles desde el nivel de acabado Style, así que todas las versiones contarán con ellos.

También estarán disponibles elementos luminosos en la parte trasera con tecnología 3D, para que sean más visibles. Se han oscurecido las luces, para darle una imagen más atractiva. En el frontal también está iluminado el logo de Volkswagen, así que la firma lumínica es muy efectiva y crea la imagen impactante que busca el modelo.

En el interior también se ha trabajado para ofrecer un aspecto diferente y más atractivo, moderno y confortable. También se ha añadido una pantalla que ahora tiene un tamaño de 12,9 pulgadas. Hay una nueva iluminación ambiental y se incluye un nuevo software y la navegación Discover ofrece una mayor funcionalidad. El control por voz IDA entiende las órdenes dadas de manera más coloquial y con todo ello, se crea un entorno digital muy práctico.

A partir del acabado Life se puede acceder a la carga inalámbrica por inducción, aunque el sistema App-Connect inalámbrico está disponible en todos ellos. La visión periférica en 360º mejora la percepción del entorno del vehículo y el Remote Park Assist permite manejar el coche en esta maniobra a través del teléfono móvil.

El Volkswagen Golf estará disponible con carrocería compacta y también Variant. En cuanto a los motores, tendrá una nueva versión de acceso con el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 115 CV, que sustituye al motor de idéntica potencia y de tres cilindros.

Este mismo motor 1.5 TSI llega hasta los 150 CV en una versión que sustituye a la que antes ofrecía 130 CV, que se une a un cambio DSG de siete velocidades. Con la misma base se encontrarán versiones microhíbridas de 48 voltios, también con 115 y 150 CV.

Una versión híbrida

Otra variante será la híbrida, que sustituye el actual motor 1.4 TSI por el que hemos comentado más arriba. Eso sí, la potencia es en este caso de 204 CV, aunque la versión GTE, con más prestaciones, alcanza los 272 CV. Con la nueva batería, tendrá una autonomía de hasta 100 kilómetros, con una potencia de carga de 11 kW o hasta 40 kW en carga rápida.

Otros motores disponibles son el bloque diésel 2.0, de 204 CV, con cambio automático DSG y tracción 4Motion, que equipa la versión Golf R-Line. El motor diésel también tiene 115 CV, en este caso, asociado a un cambio de seis velocidade, otra versión de 150 CV con cambio DSG. El GTI Clubsport alcanza los 300 CV, el GTI marca 265 CV y la versión R ofrece unos impresionantes 333 CV.

La versión 50 aniversario

Para celebrar los 50 años del Volkswagen Golf, se va a lanzar una versión especial 50 aniversario, que estará en el mercado solo durante un tiempo limitado. Sin embargo, la marca no ha dado un tiempo de comercialización exacto, así que no sabemos durante cuanto tiempo estará disponible.

Entre los elementos que se encontrarán en esta versión, destacan las llantas de 18 pulgadas, un logotipo con la inscripción «50» en distintos puntos de la carrocería y el interior y un equipamiento más elevado que en el acabado Style, la más elevada de la gama.