El Opel Frontera ha sido presentado este mismo año y se lanzó al mercado con tres versiones, dos de ellas híbridas y una tercera eléctrica. En lo que respecta a las dos versiones con motor de combustión y tren de tracción híbrida, la primera de ellas ofrece una potencia de 110 CV, mientras que la versión más potente ofrece 145 CV. En estas dos versiones, el consumo es bastante contenido, con un consumo de 5,2-5,3 litros cada 100 kilómetros.

La versión eléctrica ofrece un motor de 83 kW y con una autonomía de hasta 300 kilómetros, algo que lo convierte en un coche urbano muy atractivo, ya que permite disfrutar de varios días moviéndose por la ciudad sin necesidad de cargar la batería. Pero ahora quiere ofrecer algo más de autonomía y por ello ha lanzado una versión Extended Range que incrementa el número de kilómetros que puede recorrer antes de necesitar recargar.

Una versión con más autonomía

Para dotar de más autonomía al Opel Frontera, la marca ha instalado una batería de mayor tamaño. Este nuevo paquete de baterías tiene una capacidad de 54 kWh, lo que permite una autonomía de 408 kilómetros, lo que hace que sean unos 100 kilómetros más que la anterior versión del Frontera.

Esto hace que pase de ser un coche pensado para la ciudad a ser un coche que puede moverse por carretera con más soltura que el Frontera eléctrico con la batería más pequeña. En lo que respecta a la potencia de carga, esta batería admite una carga eléctrica de hasta 100 kW, así que podría estar cargada al 80% en unos 30 minutos.

El Opel Frontera, una buena opción para la ciudad

Este modelo tiene una longitud de 4,3 metros y una altura de 1,69 metros, lo que lo hace muy atractico para cumplir con su función como coche urbano. La capacidad del maletero también es muy atractiva, ya que ofrece 460 litros con los asientos desplegados y hasta 1.600 litros con los asientos traseros plegados.

En el exterior encontramos el ya conocido frontal Opel Vizor, que define el estilo de los nuevos modelos de Opel. Las llantas de 17 pulgadas y los elementos decorativos en color negro hacen que sea más atractivo.

Ahora, con esta nueva versión de la variante eléctrica, se puede conseguir una autonomía más elevada y más funcionalidad de cara a trayectos más largos fuera de la ciudad.