Porsche sigue siendo una de las marcas de lujo más vendidas en todo el mundo y encontramos que sus modelos están siempre en la cabeza de las listas de este tipo de vehículos. El Porsche Macan nació en el año 2010, aunque no llegó al mercado hasta el año 2013. Su producción se realiza en la planta de Leipzig, en Alemania.

Esta planta nació como un punto de ensamblaje, es decir, que llegaban los distintos elementos del coche que luego se montaban en la fábrica. Para dar inicio a la producción del Macan, Porsche actualizó la planta, añadiendo una sección de carrocería y otra de pintura. De esta manera, los coches podían ser fabricados desde cero en la planta.

El Porsche Macan, del motor de combustión a la tracción eléctrica

El Porsche Macan nació como un coche con motor de combustión, aunque ahora disfruta de una versión totalmente eléctrica. Y esta la que se ha convertido en la unidad número un millón que ha sido producida de este modelo. Se trata de un Porsche Macan 4 con tracción eléctrica, que ha sido entregado a su propietario en las mismas instalaciones de la planta alemana.

Esta unidad número un millón es un Porsche Macan 4 que ha sido pintado en color azul Frozen metalizado. En el interior se ha colocado un diseño que utiliza dos colores, el negro y el tiza. Tras el volante deportivo cubierto con cuero se puede ver un Head Up Display con tecnología de realidad aumentada.

Los asientos deportivos garantizan la comodidad de los ocupantes ya que pueden regularse en diferentes posiciones para ajustarse a las necesidades de los ocupantes.

Motorización y batería del Macan un millón

En el caso de esta unidad, encontramos que su sistema de propulsión eléctrico ofrece una potencia de 300 kW, que equivalen a 408 CV. Esta potencia se ofrece con la función overboost activada. La aceleración de 0 a 100 km/h se establece en 5,2 segundos y su velocidad máxima se cifra en 220 km/h.

En cuanto a la batería, esta unidad equipa una con una capacidad de 100 kWh y permite la carga con una potencia de hasta 270 kW. Con esta potencia, puede cargar del 10 al 80% de su capacidad en algo más de 20 minutos. Con la batería a plena carga puede recorrer hasta 612 kilómetros.

El propietario del Porsche Macan ha podido probar el modelo en la pista de la misma planta, aunque no ha conducido el mismo coche que se ha llevado, sino uno similar. Y así ha podido probar su coche antes de poder conducir la unidad número un millón del Macan hasta su garaje.