La llegada de los coches eléctricos están revolucionando el mercado pero de un tiempo a esta parte se están convirtiendo en una alternativa real. Si eres de los pocos escépticos que quedan, hemos seleccionado a los SUV eléctricos que necesitan menos tiempo de carga. ¿Los conocemos?

En esta ocasión nos hemos centrado en los SUV, pero es importante destacar que no todos los coches cargan igual de rápido debido a su capacidad. Lógicamente, un urbano siempre tardará menos tiempo que una berlina o SUV únicamente por sus prestaciones y autonomía.

Kia EV6

El Kia EV6 mide 4,68 metros de largo y tiene una capacidad de maletero de 490 litros. Su autonomía está comprendida entre 394 y 528 kilómetros, según la opción elegida. El SUV destaca por su atractivo diseño y sus amplios interiores. Sus puntos fuertes son su autonomía, su diseño y sus potentes motores.

Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 es una alternativa muy a tener en cuenta. Mide 4,63 metros de largo y su maletero homologa 584 litros. Su autonomía está comprendida entre 384 y 481 kilómetros. Su buena relación calidad-precio lo hace posicionarse en lo más alto del ranking. Lo mejor del SUV es su comodidad y su auténtico arsenal tecnológico.

Opel Mokka-e

El Opel Mokka-e mide 4,15 metros de largo, por lo que es más pequeño que cualquiera de los dos modelos anteriores. Homologa un maletero de 310 litros y su autonomía está comprendida entre 319 y 324 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologaciones WLTP. Se ha convertido en una de las opciones eléctricas más atractivas de la marca del rayo y destaca por su diseño, su equipamiento de serie y sus prestaciones.

Audi e-Tron Sportback

El Audi e-Tron Sportback mide 4,90 metros y homologa una capacidad de maletero de 615 litros. Su autonomía está comprendida entre los 368 y los 417 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologaciones WLTP. La versión coupé del Audi e-tron original ha llegado pisando fuerte y es que esta versión más deportiva y atractiva ha mejorado, notablemente, su autonomía. Destaca por su estética, su autonomía, sus calidades y el confort de marcha.

Mercedes-Benz EQA

El Mercedes-Benz EQA cierra la selección de los SUV eléctricos que necesitan menos tiempo de carga. Mide 4,46 metros y su maletero cubica 340 litros. Su autonomía está comprendida entre 427 y 530 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologaciones WLTP. El eléctrico de la marca de la estrella destaca, a simple vista, por su frontal. Cuenta con una batería de 66,5 kWh. Lo mejor del SUV son sus buenas prestaciones y su nivel de equipamiento.