Como seguro que te estás dando cuenta en los últimos meses, la tecnología del automóvil no deja de evolucionar. El último avance pasa por el desarrollo de baterías híbridas para coches eléctricos. Estas baterías combinarán diferentes tecnologías de acumulación de energía.

Estas baterías para coches eléctricos utilizarán celdas de iones de litio con otras tecnologías. El sodio puede ser una solución y es que este material puede ofrecer una mayor densidad energética, una carga mucho más rápida y funcionan mejor con los cambios bruscos de temperatura. Cabe destacar que el sodio se encuentra en la naturaleza por lo que hará que el precio de las baterías se reduzca.

Baterías híbridas, ¿la solución para el desarrollo de los coches eléctricos?

Ya se está trabajando en las baterías híbridas de iones de sodio y iones de litio. Las primeras unidades comenzarán a instalarse a partir de 2023.  No es la primera vez que se habla de baterías híbridas para coches eléctricos, ya en 2013 se barajó la idea con la tecnología de metal-aire.

Las baterías híbridas no son algo nuevo para las compañías que trabajan con tecnología. El objetivo es encontrar soluciones mucho más flexibles y que puedan aumentar tanto la autonomía de los coches eléctricos como la vida útil de las baterías. Es muy posible que el año 2022 empecemos a conocer nuevas tecnologías de baterías para coches eléctricos y se logre por fin el gran despliegue de los coches eléctricos.

Los avances en acumulación de energía conseguirán el desarrollo de mejores baterías con una mayor densidad de energía, recargas más rápidas y mayor autonomía. Además, estas baterías se utilizarán para todas las industrias, no solo para el sector del automóvil.