Los modelos suelen pasar por rediseños y cambios a lo largo de su vida comercial. De esta manera se adaptan a los nuevos gustos estéticos que se suceden a lo largo de los años, pero también se equipan con las últimas tecnologías que les permiten mejorar la seguridad a la hora de moverse por carreteras y calles. El Kia Stonic acaba de recibir una de estas actualizaciones, que ya podemos ver.

Este era uno de los pocos modelos que todavía no había adoptado el estilo de diseño «Opposites United», que ya está presente en casi todos los coches de la marca coreana. Este estilo le ofrece una imagen más actual que la anterior versión. Viene presidida por una parrilla delantera prácticamente ciega, que se une a elementos que refuerzan su aspecto moderno.

Los nuevos grupos ópticos tienen forma de L y con tecnología LED hace que sea más visible. El paragolpes está diseñado con un color diferente al de la carrocería y muestra varias tomas de aire que se integran muy bien en el mismo.

Es precisamente el incremento de tamaño del parachoques el que ha provocado que la longitud del coche haya crecido 25 milímetros, aunque el resto de cotas se mantienen idénticas que en la versión anterior. Los pasos de rueda siguen siendo de color negro y las llantas pueden ser de 16 o de 17 pulgadas según el nivel de acabado.

En la zaga también se han cambiado los grupos ópticos y el rediseño ha afectado también a la posición del portón trasero para hacerlo más práctico. En la carrocería, además, se han añadido dos nuevos colores, el Adventurous Green y el Yacht Blue.

El interior, más tecnológico

En el habitáculo también encontramos cambios, con unas líneas horizontales que permiten descubrir tres volúmenes en la cabina. Está presidida por dos pantallas de 12,3 pulgadas, unidas por un mismo marco. Una de ellas se encarga de la instrumentación y la otra, del sistema de información y entretenimiento.

La mayoría de los controles se han convertido en controles táctiles, que están situados en la parte central, junto a las salidas de aire. El volante tiene un diseño de dos o tres radios, según el nivel de acabado, y en la consola central se han instalado dos puertos USB-C y un puerto de carga inalámbrica para los smartphones y mandos tradicionales, junto con la palanca de cambios.

En cuanto a lo que se refiere a la tecnología de asistencia a la conducción, el nuevo Kia Stonic ofrece nuevos ADAS. Entre estos encontramos el Asistente para la Prevención de Colisiones en el Ángulo Muerto, sistema de Advertencia de Salida Segura, Asistente para Evitar Colisiones Frontales, control de crucero basado en la navegación y datos del GPS, el Asistente de Conducción en Carretera o el Asistente de Seguimiento de Carril entre otros.

Motorización

El Kia Stonic está diseñado para moverse principalmente por ciudad o por carreteras cercanas. Por eso, su motor es suficiente para esto. Se trata de un bloque de 1.0 litro T-GDI que ofrece unos suficientes 100 CV de potencia. Además, su versión con hibridación ligera le permite contar con una potencia algo superior, hasta los 115 CV. Ambos motores pueden contar con una transmisión manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague y siete velocidades.