El Peugeot 208 ha traído varias novedades en su nueva iteración. Para comenzar, ha desaparecido la denominación PureTech para sus motores de gasolina. Además, ha desaparecido el motor de acceso a la gama, que tenía una potencia de 75 CV y ha sido sustituido por otro cuya potencia crece hasta los 100 CV. Este motor está unido a un cambio de marchas manual.

Esta nueva versión del compacto presenta un frontal bastante reconocible, aunque ha sido mejorado gracias a los faros LED que equipa y que provienen de los modelos 408 y el 508, con la firma luminosa de las tres garras como luz diurna.

En el exterior se ha añadido el color Gris Artense, que combinado con los detalles decorativos GT potencia su imagen. Eso sí, este color tiene un añadido de 600 euros sobre el precio total, ya que es un color especial. Solo el color Amarillo Águeda está libre de sobrecoste. Los colores Rojo y Azul están disponibles con un pago de 200 euros.

Los acabados del GT ofrecen una imagen más atractiva y proponen un coche más deportivo y elegante. Las llantas de 17 pulgadas y otros elementos, como las carcasas de los retrovisores externos en color negro y los emblemas GT.

Tiene una longitud de 4,05 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,43 metros. Un tamaño compacto que pese a ello, plantea un espacio generoso y un maletero con bastante capacidad, de 309 litros, aunque puede llegar hasta los 1.100 litros con los asientos traseros plegados.

Interior tecnológico y preparado para ser funcional

En el interior encontramos el Peugeot i-Cockpit, que tiene un volante compacto e instrumentación elevada, en una posición adecuada para acceder a ella con facilidad. Cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas, una destinada a la instrumentación y otra de tamaño idéntico destinada al sistema de información y entretenimiento.

Incluye conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de varios puertos USB-C y USB normales. Los asientos están forrados con Alcántara, tela y cuero. Además, el asiento del conductor tiene ajuste electrónica y función de masaje lumbar. Además, ambos son calefactables.

En la parte trasera pueden ir dos personas, aunque es mejor que no sean muy altas para no comprometer su comodidad.

Motor híbrido

En las variantes híbridas se ha sustituido la correa de distribución por una cadena, de manera que se elimina el problema que presentaban los motores PureTech originales. El motor Hybrid 100 e-DCS6 combina el bloque de tres cilindros de 1.2 litros con 100 CV de potencia, asociado a una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades.

Además de los 100 CV, ofrece un par motor de 205 Nm y se completa con una batería de 48 voltios, que ofrece una capacidad de 1 kWh. El motor eléctrico ofrece 28 CV, accionado por correa y hace la función de generador y motor de arranque para el motor de combustión.

Con este sistema, se puede incluso moverse en modo eléctrico hasta el 50% de los trayectos urbanos, una ventaja que permite un ahorro considerable de combustible en este ciclo. En lo que se refiere al consumo, se han registrado unas cifras de 4,3 y 4,8 litros cada 100 kilómetros. En carretera, ha registrado un consumo de 6,0-6,2 litros cada 100 kilómetros.

Además, se ha equipado con tres modos de conducción: ECO, NORMAL y SPORT. Cada uno de estos modos tiene la capacidad de cambiar los ajustes del pedal y el sistema híbrido según las necesidades de cada caso. Tiene la etiqueta ECO, con todos los beneficios que conlleva esta etiqueta.