Audi A4

Desde 40.460€
Clic aquí para ver vídeo
ETIQUETA: CECO
MOTORES: D / MHEV
SEGURIDAD:
     
Berlina media
105 - 211 g CO2/km
136 - 450 CV
3,9 - 9,8 l/100 km
5
420 - 505 litros
4.725 mm
1.434 mm
1.842 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
/32
Total
99º/322
Marca
/26
U. Vendidas 2021
421

Fuente: ANFAC

El Audi A4 es una berlina con capacidad para cinco pasajeros y perteneciente al segmento D. Este modelo llegó al mercado en 1994 de la mano de la marca alemana de los cuatro aros. Esta berlina ya cuenta con cinco generaciones y su objetivo cuando llegó al mercado era suceder al mítico Audi 80, aunque hay quien dice que el A4 sigue su linaje. La primera generación estaba construida sobre la plataforma B del Grupo Volkswagen mientras que las dos últimas, B8 y B9, están desarrolladas sobre la plataforma MLB del grupo de automoción alemán.

El modelo sigue un patrón desde sus inicios; equipa un motor delantero con transmisión de tipo traseje que está situada en la parte trasera del motor. La mayoría de las unidades son de tracción delantera, pero algunos cuentan con la tracción total denominada en la marca ‘Quattro’.

8,9

Calidad

9,3/10

Habitabilidad

8,8/10

Maletero

8/10

Multimedia

9,5/10

Rendimiento

8,8/10

Seguridad

8,9/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

El nuevo Audi A4, al igual que sus antecesores, está disponible con carrocería sedán y familiar, denominada como Avant. Además, esta berlina también cuenta con dos versiones deportivas nombradas como S4 o RS4 según su potencia y rendimiento.

La renovada generación del Audi A4 incorpora novedades en la gama de motores, en el equipamiento y en el sistema de información y entretenimiento. Estas novedades afectarán a todas las variantes de carrocería; A4, A4 Avant y A4 Allroad. En cuanto a dimensiones se refiere, el Audi A4 tiene una longitud de 4.76 m, una anchura de 1.87 m, una altura de 1.42 m y una batalla de 2.82 metros. Estas medidas se mantienen en todas las versiones.

[/toggle]

Gama de motores

En la actualidad, la gama de motores ofrece una amplia posibilidad de elección con cuatro motorizaciones diésel y tres de gasolina. Estas son las versiones y potencia en cada caso:

Diésel:

  • 30 TDI de 136 CV | Auto. S tronic 7 vel. | Del.
  • 35 TDI de 163 CV | Auto. S tronic 7 vel. | Del.
  • 40 TDI de 190 CV | Auto. S tronic 7 vel. | Del. / Quattro
  • S4 TDI de 347 CV | Auto. Triptronic 8 vel. | Quattro | Mild Hybrid 48 v

Gasolina Mild Hybrid de 12 voltios:

  • 35 TFSI de 150 CV | Manual 6 vel. | Del.
  • 40 TFSI de 190 CV | Auto. S tronic 7 vel. | Del.
  • 45 TFSI de 245 CV | Auto. S tronic 7 vel. | Del. / Quattro

Las potencias en el nuevo Audi A4 comienzan en los 150 CV y llegan hasta los 347 CV. Todas las versiones son de cuatro cilindros y de 2.0 salvo el S4 TDI que es un motor de seis cilindros en V y 3.0. Todos pertenecen a la normativa de emisiones Euro 6d Temp. Los conductores únicamente podrán optar por el cambio manual en la versión 35 TFSI de gasolina; el resto van ligados a un cambio S tronic de 7 velocidades.

En cuanto a los distintivos medioambientales se refiere, todas las motorizaciones cuentan con la etiqueta ECO de la DGT salvo el 40 TDI. Esto es así porque los propulsores de gasolina están acompañados de un sistema Mild Hybrid compuesto por una red eléctrica de 12 voltios y una batería de iones de litio también de 12 voltios.

En estas versiones el motor de arranque funciona como un motor eléctrico que va unido al cigüeñal por una correa que hace las funciones de alternador. Es capaz de generar hasta 5 kW cuando se desacelera. Según la propia marca de los cuatro aros, este nuevo sistema es capaz de reducir el consumo de combustible en 0.3 litros a los 100 km. Por su parte, el S4 TDI equipa un sistema Mild Hybrid de 48 voltios.

Para completar el tren motriz, se podrá decantar por la suspensión de serie o una más deportiva, sin olvidarnos de los dos tipos adicionales de suspensión adaptativa que se incluyen en el Audi Drive Select. La suspensión de serie cuenta con control de amortiguación, reduce la altura en 10 mm y el talado es cómodo. Por su parte, la deportiva con control de amortiguación es capaz de reducir la altura al suelo en hasta 23 mm. Es más dinámica y acentúa ese extra de deportividad, pero no es una suspensión dura.


Habitáculo y maletero

El Audi A4 2020 no presenta grandes cambios en sus interiores. Se mantiene el diseño horizontal del salpicadero. Este está recorrido en todo su ancho por las rejillas de climatización. Los conductores también tendrán acceso a una consola central donde podrán controlar el climatizador.

Las plazas delanteras son excelentes, las traseras, por su parte cuentan con un muy buen acceso, aunque son algo bajas debido a la línea del techo. El maletero en la carrocería berlina tiene una capacidad de 460 litros, mientras que el de la carrocería Avant aumenta hasta los 495 litros. Si se abaten los asientos completamente, el espacio aumenta hasta los 1.495 litros. El portón de esta versión, que además tiene apertura eléctrica de serie, permite una carga más cómoda que el de la berlina.


Diseño y equipamiento

El diseño de la nueva generación del Audi A4 se ha renovado y, sobre todo, se nota en el frontal que ahora equipa la característica parrilla Singleframe que ahora se ve más grande y plana. Además, en la parte delantera se pueden ver unas líneas nuevas que enfatizan la anchura. En los laterales, lo novedoso pasa por los pasos de rueda y por la línea que marca la cintura del modelo. Los grupos ópticos ahora son de LED y tienen una forma renovada. Además, los conductores pueden elegir como opción la tecnología Matrix LED.

En cuanto al exterior se refiere, se podrá elegir entre los acabados Advanced, S Line y Black Line que únicamente está disponible en la carrocería Avant. Esto no se comparte con las versiones de rendimiento; S4 y A4 Allroad, que tienen una paleta de hasta 12 colores.

El acabado Advanced incorpora faros LED, Audi Parking System trasero, Audi Smartphone Interface, sensores de luz y lluvia, control automático de velocidad y el Audi Pre Sense City. Por su parte, el acabado S-Line se ha convertido en el equipamiento más deportivo para el modelo ya que incorpora un paquete exterior denominado S Line, asientos delanteros deportivos, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador de tres zonas y volante multifunción deportivo.

Si pasamos al interior, uno de los principales cambios es el sistema de información y entretenimiento que está presidido por una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y un navegador bastante mejorado que se llama MMI Touch y se puede controlar desde la consola a través de un mando giratorio. Este sistema se podrá completar con hasta tres instrumentaciones distintas. El reconocimiento por voz también ha mejorado y ahora utiliza un lenguaje más natural. Esta novedad está gobernada por el sistema operativo más moderno de la marca denominado MIB 3.

Cabe destacar que ahora también el usuario podrá implementar hasta tres nuevos sistemas de información y entretenimiento de forma flexible, incluso una vez adquirido el vehículo. Las funciones se llaman MMI plus, radio digital DAB+ o la Audi Smartphone Interface.

Siguiendo con la tecnología, los conductores podrán contar con diferentes paquetes de asistentes a la conducción. En Audi se denominan Tour, City y Parking. En el primero, Tour, se incluye el sistema de conducción adaptativa utilizando la información del navegador, lector de señales de tráfico y el asistente que es capaz de conectarse con la centralita para tener en cuenta los semáforos e informar al conductor de que debe aminorar la marcha.

Entre los demás asistentes los usuarios podrán contar el asistente predictivo de eficiencia, el programador de velocidad activo, el Audi Cross Traffic Assist, el Audi Exit Warning, el Audi Pre Sense city, el Audi Park Assist o el Audi Active Lane.

Además, desde la app para smartphone myAudi se pueden realizar funciones como la apertura y el cierre del vehículo, arrancar el motor y una serie de nuevas funciones adicionales.

El cuadro de instrumentos está disponible en dos versiones; una tradicional con dos grandes relojes de aguja; cuentarrevoluciones y velocímetro, y una pantalla de 7 pulgadas. La segunda pasa por la instalación del Audi Virtual Cockpit que posee una pantalla de 12,3 pulgadas full HD que forma parte del Audi MMI plus y se controla desde el volante multifunción. El conductor podrá consultar la información de tres formas diferentes, siendo una de ellas la tecnología Head-up display.


Audi RS 4 Avant, ¿qué ofrece este familiar

Esta versión más picante y deportiva del Audi A4 tiene unos paragolpes renovados y al igual que la berlina cuenta con unos grupos ópticos rediseñados y cuenta con dos nuevos colores: Azul turbo sólido y Rojo Tango metalizado. Sus pasos de rueda son más anchos en 30 mm en los dos ejes, su parrilla Singleframe es de color negro brillante, también cuenta con un alerón en la parte superior del portón trasero, difusores aerodinámicos y llantas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo.

El equipamiento de serie pasa por el sistema de control vectorial de par, pero como opción, los conductores pueden decantarse por varios paquetes de equipamiento que se denominan negro brillo, aluminio mate o fibra de carbono. La posibilidad de incluir un diferencial trasero deportivo, dirección con desmultiplicación variable, discos de freno carbocerámicos o suspensión Dynamic Ride control que reduce el cabeceo de la carrocería.

Equipa unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas con varios diseños opcionales. Éstas estarán vestidas de unas gomas de 275/30 R20.


Alternativas

La categoría de las berlinas medias cuenta en la actualidad con una gran variedad de modelos diferentes entre los que elegir. Por tamaño, características, dimensiones y precio, las alternativas más interesantes al Audi A4 son las siguientes:

Alternativas Audi A4


Precios Audi A4 en abril 2021

Versión Combustible CV Precio
A4 35 TFSI 150 Advanced 4p etiqueta eco MHEV Gas. 150 40.460,00 €
A4 Avant 35 TFSI 150 Advanced 5p etiqueta eco MHEV Gas. 150 42.470,00 €
A4 35 TFSI 150 S Line 4p etiqueta eco MHEV Gas. 150 42.860,01 €
A4 35 TFSI 150 Advanced 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 150 43.160,00 €
A4 30 TDI 136 Advanced 4p S tronic 7 etiqueta c Diesel 136 43.560,00 €
A4 Avant 40 g-tron TFSI 170 Advanced 5p S tronic etiqueta eco GNC 170 43.819,27 €
A4 Avant 35 TFSI 150 S Line 5p etiqueta eco MHEV Gas. 150 44.870,00 €
A4 35 TDI 163 Advanced 4p S tronic 7 etiqueta c Diesel 163 44.960,00 €
A4 Avant 35 TFSI 150 Advanced 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 150 45.170,00 €
A4 35 TFSI 150 S Line 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 150 45.560,00 €
A4 Avant 30 TDI 136 Advanced 5p S tronic 7 etiqueta c Diesel 136 45.570,00 €
A4 30 TDI 136 S Line 4p S tronic 7 etiqueta c Diesel 136 45.960,00 €
A4 40 TFSI 204 Advanced 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 204 46.060,00 €
A4 Avant 35 TFSI 150 Black Line 5p etiqueta eco MHEV Gas. 150 46.420,00 €
A4 40 TDI 204 Advanced 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 190 46.800,00 €
A4 Avant 35 TDI 163 Advanced 5p S tronic 7 etiqueta c Diesel 163 46.970,00 €
A4 35 TDI 163 S Line 4p S tronic 7 etiqueta c Diesel 163 47.360,01 €
A4 Avant 35 TFSI 150 S Line 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 150 47.570,01 €
A4 Avant 30 TDI 136 S Line 5p S tronic 7 etiqueta c Diesel 136 47.970,01 €
A4 Avant 40 TFSI 204 Advanced 5p S-tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 204 48.070,00 €
A4 40 TFSI 204 S Line 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 204 48.460,00 €
A4 Avant 40 TDI 204 Advanced 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 204 48.810,00 €
A4 Avant 35 TFSI 150 Black Line 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 150 49.120,00 €
A4 40 TDI 204 S Line 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 190 49.200,00 €
A4 Avant 35 TDI 163 S Line 5p S tronic 7 etiqueta c Diesel 163 49.370,00 €
A4 40 TDI 204 quattro-ultra Advanced 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 190 49.420,00 €
A4 Avant 30 TDI 136 Black Line 5p S tronic 7 etiqueta c Diesel 136 49.520,00 €
A4 Avant 40 TFSI 204 S Line 5p S-tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 204 50.470,00 €
A4 Avant 35 TDI 163 Black Line 5p S tronic 7 etiqueta c Diesel 163 50.920,00 €
A4 Avant 40 TDI 204 S Line 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 204 51.210,00 €
A4 Avant 40 TDI 204 quattro-ultra Advanced 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 204 51.430,00 €
A4 40 TDI 204 quattro-ultra S Line 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 190 51.820,01 €
A4 Avant 40 TDI 204 Black Line 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 204 52.760,01 €
A4 Allroad 40 TDI 204 quattro-ultra 5p S tronic etiqueta eco MHEV Diesel 204 53.440,00 €
A4 45 TFSI 265 quattro-ultra Advanced 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 265 53.800,00 €
A4 Avant 40 TDI 204 quattro-ultra S Line 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 204 53.830,00 €
A4 Avant 40 TFSI 204 Black Line 5p S-tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 204 54.090,01 €
A4 Avant 40 TDI 204 quattro-ultra Black Line 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Diesel 204 55.370,00 €
A4 Avant 45 TFSI 265 quattro-ultra Advanced 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 265 55.890,01 €
A4 45 TFSI 265 quattro-ultra S Line 4p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 265 56.200,00 €
A4 Allroad 45 TFSI 2.0 265 quattro-ultra 5p etiqueta eco MHEV Gas. 265 57.980,01 €
A4 Avant 45 TFSI 265 quattro-ultra S Line 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 265 58.290,01 €
A4 Avant 45 TFSI 265 quattro-ultra Black Line 5p S tronic 7 etiqueta eco MHEV Gas. 265 59.900,00 €
S4 TDI 341 quattro 4p tip. etiqueta eco MHEV Diesel 341 76.060,00 €
S4 Avant TDI 341 quattro 5p tip. etiqueta eco MHEV Diesel 341 78.150,00 €
RS4 Avant 3.0 TFSI 450 quattro 5p Tiptronic etiqueta c Gasolina 450 100.000,00 €

* El precio en oferta de 40.460€ para el Audi A4 se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares. Para obtener una oferta personalizada, rellena tus datos en nuestro formulario de contacto.

Audi A4 desde 40.460€
CONTACTARME
×
Tu oferta Audi A4
40.460€

* Campos obligatorios

Acepto las condiciones del contrato