Estamos seguros de que si estás buscando un coche nuevo te has preguntado cómo debes elegir tu coche ideal. Sabemos que siempre se busca el coche perfecto y esto no es una tarea fácil. En la actualidad existen muchos segmentos con sus correspondientes carrocerías, pero lo mismo pasa con las marcas, los modelos e incluso los sistemas de propulsión.

Ten en cuenta que si no tienes una serie de conceptos claros, te puedes equivocar. Para ayudarte a encontrar tu coche ideal, te recomendamos que sigas estos consejos para encontrar el coche que más se ajuste a tus necesidades. Ahora es un buen momento para comprar un coche nuevo y es que son muchas las promociones que están vigentes.

La pandemia del Covid-19 ha hecho que las marcas y los concesionarios acumulen un gran número de unidades de vehículos en stock, por lo que ahora es el momento ideal para encontrar ofertas suculentas. Todos estos ingredientes se suman a la llegada del Plan Moves que trae ayudas a la compra de vehículos electrificados.

¿Cómo se elige el coche ideal?

Debido a la gran cantidad de modelos, carrocerías, motores e incluso equipamiento, más de un conductor se puede abrumar y comprar el coche menos adecuado para sus necesidades. Para ayudarte hemos elaborado una pequeña guía para que encuentres tu coche perfecto ya que es bastante habitual tener dudas a la hora de comprar un coche nuevo.

Si estás buscando un coche para todo, lo ideal es que te decantes por un compacto ya que siguen liderando las ventas y ganando cuota de mercado. Son coches que miden entre 4,2 y 4,5 metros de largo, pertenecen al segmento C y son ideales para circular por la ciudad y para viajar. Dentro de este grupo se puede elegir la carrocería familiar, que son ideales para viajar con mucho equipaje. Los SUV están muy de moda pero es posible la única ventaja que necesites sea la altura de los asientos.

Sobre los sistemas de propulsión, la cosa es algo más compleja. Estamos viviendo unos momentos bastante inciertos debido a los cambios de normativas. Los coches híbridos y eléctricos cada vez ofrecen más autonomía pero aún les falta recorrido, por lo que ahora mismo, lo más recomendable puede ser la gasolina.

La potencia ideal se encuentra entre los 120 y los 150 CV, aunque creas que son muchos, te equivocas y es que tienes que pensar en que los coches modernos son bastante pesados. De esta forma te asegurarás que podrás circular con solvencia y seguridad. El motor deberá ser turbo pero tendrás que conducir con tacto para que el consumo no se dispare el consumo medio. Si optas por un motor de 1.2 a 1.5 litros puede ser que hayas encontrado tu coche ideal. Si lo que estás buscando es un coche de diario, te interesa elegir un cambio automático

¿Qué equipamiento es más necesario?

Sobre el tema del equipamiento es algo más personal pero es recomendable que tenga sensores de aparcamiento, sensores de iluminación y sensores del limpiaparabrisas. Además, el modelo debería contar con Android Auto o Apple CarPlay para conectar el smartphone. En cuanto a la seguridad se refiere, tu coche ideal debe tener airbags, ABS, TCS, ESP, asistente de frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto y asistente de cambio de luces.

La elección de la marca es decisión tuya pero siempre puedes optar por aquellas que cuenten con talleres o concesionarios en todas las provincias, así te aseguras de que no te quedarás desamparado en ningún sitio. El precio también lo tendrás que pensar tú. No obstante, dadas las promociones que hay en la actualidad, es posible que puedas conducir un coche superior por tu mismo presupuesto. ¡Corre! ¿Has elegido ya tu coche ideal?