El Volvo XC40 es uno de los buques insignia de la marca sueca. Ahora, quiere terminar el año con buen sabor de boca y se ha actualizado. El SUV pequeño de Volvo incorpora tres nuevos niveles de acabado y ha reducido su oferta mecánica. ¿Te parece una buena noticia? Pues ya puedes pasar por uno de los concesionarios de la marca y verlo en persona.

Volvo ha eliminado el diésel de las motorizaciones disponibles y ahora el modelo arranca con un bloque de 1.5 litros T2 que ofrece una potencia de 129 CV. Este motor está ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a un automático de ocho velocidades. Le sigue el bloque de 2.0 litros B3 G con una potencia de 163 CV. El puesto más alto es para el bloque de 2.0 litros B4 G que ofrece 197 CV. Cabe destacar que los motores de 2.0 litros cuentan con un sistema mild-hybrid y etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Así es el nuevo Volvo XC40

Si lo que estás buscando es un modelo con etiqueta CERO, podrás optar por las opciones híbridas enchufables denominadas T4 que ofrece 211 CV o la T5 que homologa 262 CV. Tampoco nos olvidamos del Volvo XC40 eléctrico que está disponible con 231 y 408 CV de potencia. La opción más potente, 408 CV, es de tracción total, como sucede en el B4 G de 197 CV.

En cuanto a niveles de acabado y equipamiento se refiere, ahora son Essential, Core, Plus y Ultimate. El acabado Essential que es el nivel de acceso incluye faros LED, control de crucero con limitador de velocidad, elevalunas eléctricos, cuadro de instrumentos digital con pantalla de doce pulgadas, sensor de precipitaciones, encendido automático de luces, llantas de aleación, sistema de información y entretenimiento con pantalla de nueve pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, sensor de aparcamiento trasero, espejos retrovisores abatibles, Bluetooth, asistente de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, aviso de pre-colisión, climatización automática y chasis dinámico, entre otros.

El acabado Ultimate que se ha convertido en el nivel de equipamiento más completo del nuevo Volvo XC40 además de todo lo anterior añade asientos eléctricos y calefactables, tapizados en piel, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros, cámara posterior, climatización dual, carga de dispositivos por inducción, paquete con detalles cromados y sistema de audio Harman & Kardon. Es importante destacar el nivel de personalización que ofrece la marca sueca.

En cuanto a precios se refiere, la versión de acceso que equipa el bloque de 1.5 litros de gasolina T2 de 129 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades y acabado Essential tiene un precio, sin descuentos, de 33.250 euros. La opción más potente es eléctrica, ofrece 408 CV de potencia, tracción total y acabado Ultimate tiene un precio de salida de 55.666 euros.