El Renault Austral se convertirá en el sustituto del Renault Kadjar. Este nuevo SUV se fabricará en la planta que la marca del rombo posee en Palencia y se presentará este mismo año 2022. Este modelo indica que el fabricante galo seguirá apostando por su ofensiva SUV. El nombre Austral, proviene del latín australis y tal y como ha asegurado Renault «reivindica los orígenes franceses del constructor».

Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominación de la Dirección Global de Marketing de Renault, ha manifestado que «Austral evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y a perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional».

Todo lo que sabemos del futuro Renault Austral

El Renault Austral tendrá una longitud de 4,51 metros, es decir, será 30 mm más grande que el Renault Kadjar. Estará desarrollado sobre la plataforma CMF-CD3 de la Alianza y ofrecerá amplitud para cinco pasajeros adultos. Además, el nuevo SUV compacto propondrá «nuevas tecnologías conectadas y un gran placer de conducción».

Está previsto que el nuevo SUV de la marca del rombo haga su debut en sociedad en primavera de este mismo año, con el objetivo de «reconquistar» el segmento C; una andadura que ya ha comenzado gracias al Renault Mégane e-Tech Electric y el Renault Arkana.

Cabe mencionar que el nuevo modelo se fabricará en la planta de Palencia como parte del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por el Grupo Renault el pasado mes de marzo. Este plan «impulsará la recuperación económico española a través de la generación de empleo y riqueza, reafirmando de esta forma la apuesta de Renault por el país».

Un SUV que llegará en primavera

El nuevo Renault Austral llegará en primavera puesto que ya se encuentra en la fase final de su desarrollo. Ahora, ya ha empezado a recorrer las famosas «carreras de confirmación» que consisten en que más de 100 vehículos recorrerán dos millones de kilómetros; 1,4 millones se realizarán en pista y 600.000 kilómetros en carretera abierta. En estas pruebas, se pondrán a punto los sistemas de asistencia a la conducción, la suspensión e incluso la insonorización.

En un primer momento, el SUV llegará con motores híbridos con tecnología E-Tech, una versión mild-hybrid de 12 V y otra de 48 V.  La marca gala ha revelado que los asientos serán más cómodos y ergonómicos con el objetivo de que los pasajeros disfruten de un mayor espacio y una mejor habitabilidad.