Porsche Panamera

Clic aquí para ver vídeo
 
ETIQUETA: 0C
MOTORES: G / PHEV
SEGURIDAD:
SEGMENTO:

Berlina superior

EMISIONES CO2:

62 - 243 g CO2/km

POTENCIA:

330 - 680 CV

CONSUMO MEDIO:

2,7 - 10,6 l/100 km

PUERTAS:

5

MALETERO:

405 - 520 litros

LARGO:

5.049 mm

ALTO:

1.423 mm

ANCHO:

1.937 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
/13
Total
204º/295
Marca
/7
U. Vendidas 2020
104

Fuente: ANFAC

El Porsche Panamera es uno de los modelos más novatos en el segmento, y es que fue la maniobra que hicieron los de Stuttgart en 2010 para meterse de lleno en la lucha de las berlinas superiores.

La marca ya había disfrutado de un enorme éxito con su anterior apuesta fuera de los deportivos, el Porsche Cayenne. Por lo tanto, estaban seguros de que lanzar una berlina de representación sería una operación impecable. Sin embargo, como todas las apuestas arriesgadas, siempre tienen detractores, y es que los más puristas de la marca tuvieron un nuevo objetivo al que odiar.

9

Calidad

9/10

Habitabilidad

8/10

Maletero

8/10

Multimedia

9/10

Rendimiento

10/10

Seguridad

9/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Tan sólo 10 años después, ha conseguido ganarse el respeto de todos convirtiéndose en una de las referencias de la categoría. Su segunda generación llegó en 2016 con una gran carga tecnológica, una estética continuista aunque renovada y la incorporación de una nueva configuración de carrocería: el Sport Turismo.

Gama de motores

Dentro de la gama de motorizaciones del Porsche Panamera, podremos elegir entre seis alternativas: cuatro de gasolina y dos PHEV. Todas ellas tienen un claro carácter deportivo, por lo que son fieles a los genes de la marca. Sin embargo, tenemos un espectro de potencias suficientemente alto como para poder satisfacer las demandas de buen número de compradores con distintas pretensiones.

Gasolina:

  • Panamera 4 de 330 CV | Auto 4×4
  • Panamera 4S de 441 CV | Auto 4×4
  • Panamera GTS de 460 CV | Auto 4×4
  • Panamera Turbo de 549 CV | Auto 4×4

Dentro de la gama de motorizaciones de gasolina, la mecánica de acceso será el Panamera 4. Se trata de un V6 de 3.0 litros turboalimentado capaz de desarrollar 330 CV y 450 Nm de par motor. A pesar de ser el de menor potencia de la familia, ya cuenta con unas prestaciones bastantes razonables, y es que hace el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 262 km/h. Este va asociado a una transmisión automática de doble embrague y cuenta con un sistema de tracción total. Con este, tendremos unos consumos cercanos a los 9 l/100 kms.

El siguiente paso en la gama será el Panamera 4S, una alternativa basada en el mismo bloque que la anterior opción aunque en este caso aumenta la potencia hasta los 441 CV. Este aumento de más de 100 CV se deja notar en todas las cifras, por lo que el par motor aumenta a los 550 Nm, es capaz de acelerar en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h. Al igual que el anterior, lleva una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones y un sistema de tracción total. En este caso, sus consumos también ascienden, por lo que será difícil bajar de 10 l/100 kms.

El tercer escalón será el Panamera GTS, una opción que ya recurre a un V8 de 4.0 litros turboalimentado que desarrolla ya 460 CV. En este caso, el par motor aumenta a los 620 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y es capaz de alcanzar 292 km/h de velocidad máxima. Al igual que los anteriores, va ligado a la transmisión automática de doble embrague PDK de 8 relaciones y cuenta con un sistema de tracción total. La existencia de dos cilindros más también se nota en sus consumos, y es que aumentan en este caso a los 12 l/100 kms.

El más potente de la familia de motores de gasolina será el Panamera Turbo, basado en la misma mecánica que el anterior aunque elevando su potencia a unos intimidantes 549 CV. Por supuesto, las prestaciones son ya de deportivo de raza, por lo que ofrece 770 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. La configuración de transmisión y tracción es la misma que en los anteriores. Con todo esto, conseguiremos unos consumos cercanos a los 13 l/100 kms.

PHEV:

  • Panamera 4 e-Hybrid de 462 CV | Auto 4×4
  • Panamera Turbo S e-Hybrid de 680 CV | Auto 4×4

La gama híbrida enchufable del Porsche Panamera permite elegir entre dos alternativas:

La primera es el Panamera 4 e-Hybrid, cuyo tren motriz está integrado por el motor de combustión 3.0 V6 que monta la versión más básica de la familia gasolina y un motor eléctrico que ofrece 100 kW adicionales, es decir, otros 136 CV y 400 Nm de par. Cuando ambos trabajan en conjunto, desarrollan una potencia de 462 CV y 700 Nm de par, por lo que consigue hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h. Al igual que los anteriores, cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y 8 relaciones y un sistema de tracción integral. Con todo esto, consigue unos consumos mixtos de 4,5 l/100 kms cuando ambos motores colaboran.

La segunda es el Panamera Turbo S e-Hybrid, una versión que recurre al mismo motor de combustión que la versión Turbo S. De esta manera, tenemos el V8 de 4.0 litros turboalimentado de 549 CV funcionando junto al motor eléctrico de 136 CV que comparte con el hermano pequeño de la gama PHEV. En este caso, la potencia aumenta ya hasta los 680 CV capaces de desarrollar 850 Nm de par motor y las prestaciones ya son de vértigo: 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Por supuesto, la configuración es la misma, por lo que tenemos la transmisión automática PDK y la tracción total. Con todo esto, los consumos aumentan a los 6 l/100 kms.

Ambas versiones cuentan con el mismo motor eléctrico de 136 CV, por lo que también comparten la batería de 14,1 kWh de capacidad. Gracias a esta, ambos tienen una autonomía eléctrica de 40 kilómetros y puede circular a velocidades de hasta 130 km/h, por lo que consiguen las ventajas de la Etiqueta 0 de la DGT.


Habitáculo y maletero

El Porsche Panamera ofrece dos variantes de carrocería: Berlina y Sport Turismo. De esta manera, sus dimensiones son de 5,05 metros de longitud (5,05 el Sport Turismo), 1,41 metros de altura (1,43 el Sport Turismo) y 1,93 metros de anchura. Además, cuenta con una batalla de 2,95 metros, por lo que cuenta con espacio para las piernas y la cabeza más que suficientes como para que dos adultos viajen con total comodidad. La principal diferencia en este aspecto entre ambas carrocerías es que en la versión familiar ofrece una plaza central en la fila trasera, aunque debido a su reducido tamaño y su nulo agarre lateral, sólo es recomendable para situaciones muy excepcionales.

La calidad de los materiales utilizados es tal y cómo se espera de cualquier modelo de Porsche, por lo que tenemos un habitáculo cubierto por materiales de alta calidad y unos ajustes sobresalientes que le colocan en la media del segmento en este aspecto –que, en general, es sobresaliente en todos los modelos-.

En cuanto al espacio para cargar el equipaje, el maletero del Porsche Panamera cuenta con una capacidad de 500 litros, una cifra que aumenta a 520 litros en caso de que escojamos la versión Sport Turismo. Con estas cifras, se coloca algo por debajo de sus rivales, por lo que le supera el BMW Serie 7 (515 litros), el Audi A8 (505 litros) o el Mercedes-Benz Clase S (510 litros).


Equipamiento

Dentro de la gama de equipamientos del Porsche Panamera, podremos optar entre tres versiones: Panamera, 10 Years Edition y Executive. Sin embargo, sí que hay cambios en función de la opción mecánica elegida.

El nivel de equipamiento de acceso a la gama es el Panamera, disponible con todas las motorizaciones. En este caso, contamos con un equipamiento de serie bastante abultado: llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería en cuero negro, spoiler trasero activo, luces Led, sensores de luz y lluvia, iluminación ambiental, climatizador bizona, cristales tintados, sistema de sonido envolvente Bose, sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management, portón trasero eléctrico, sistema de ayuda al aparcamiento con aviso de distancia acústico y óptico o control automático de velocidad.

En caso de optar por el acabado Executive (+10.879 €) -disponible con todas las motorizaciones excepto con el GTS-, añadiremos elementos como la suspensión neumática adaptativa PASM, techo panorámico, sistema de sonido HI-FI con 10 altavoces o calefacción de asientos delanteros y traseros.

Si escogemos el acabado 10 Years Edition (+7.845 €) -disponible únicamente con el Panamera 4 y el Panamera 4 e-Hybrid-, añadiremos elementos las llantas de aleación en 21 pulgadas, la insignia conmemorativa en el lateral, luces Led Matrix, tapicería en cuero negro con costuras en color oro blanco, sistema de ayuda al aparcamiento con cámara o asistente de cambio involuntario de carril.

En caso de que vayamos a por el Porsche Panamera GTS, ya contaremos con el pack Sport Chrono, llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro, suspensión rebajada en 10 mm, pinzas de freno en color gris titanio, cuentarrevoluciones central analógico con esferas en color negro y logo GTS, tapicería en cuero y alcántara o recubrimiento interior del techo en alcántara.

Si elegimos el Porsche Panamera Turbo, tendremos llantas específicas en 20 pulgadas, pinzas de freno en color rojo o paquete interior en madera de nogal. Si vamos a por el tope de gama, es decir, a por el Panamera Turbo S e-Hybrid, añadiremos el pack Sport Chrono, llantas de aleación 911 Turbo en 21 pulgadas, pinzas de freno en color verde Acid o pre-climatización parking.


Alternativas

El Porsche Panamera es uno de los modelos más recientes de la categoría, algo que no le ha supuesto ningún problema para luchar de tú a tú e incluso superar en muchos aspectos a los pesos pesados. Sin duda, es el candidato que mejores cualidades dinámicas ofrece, por lo que eso unido a sus potentes mecánicas PHEV, hacen que su gama permita disfrutar de una berlina con prestaciones y comportamiento de superdeportivo con Etiqueta 0.

Alternativas Porsche Panamera

Precios Porsche Panamera en octubre 2020

Versión CV Combustible Precio
Panamera 2.9 V6 330 4 5p S/S PDK 330 Gasolina 108.793,98 €
Panamera Sport Turismo 2.9 V6 330 4 5p S/S PDK 330 Gasolina 116.212,00 €
Panamera E-Hybrid 2.9 V6 462 4 5p S/S PDK 462 Híbrido: Gasolina/Plug In 116.411,08 €
Panamera E-Hybrid Sport Turismo 2.9 V6 462 4 5p S/S PDK 462 Híbrido: Gasolina/Plug In 119.315,00 €
Panamera 2.9 V6 330 4 Executive 5p S/S PDK 330 Gasolina 119.384,56 €
Panamera E-Hybrid 2.9 V6 462 4 Executive 5p S/S PDK 462 Híbrido: Gasolina/Plug In 124.034,00 €
Panamera 2.9 V6 330 4 10 Years Edition 5p S/S PDK 330 Gasolina 127.230,00 €
Panamera 2.9 V6 440 4S 5p S/S PDK 440 Gasolina 131.282,81 €
Panamera E-Hybrid 2.9 V6 462 4 10 Years Edition 5p S/S PDK 462 Híbrido: Gasolina/Plug In 131.294,00 €
Panamera E-Hybrid Sport Turismo 2.9 V6 462 4 10 Years Edition 5p S/S PDK 462 Híbrido: Gasolina/Plug In 133.593,00 €
Panamera Sport Turismo 2.9 V6 330 4 10 Years Edition 5p S/S PDK 330 Gasolina 134.810,00 €
Panamera Sport Turismo 2.9 V6 440 4S 5p S/S PDK 440 Gasolina 136.512,81 €
Panamera 2.9 V6 440 4S Executive 5p S/S PDK 440 Gasolina 146.449,81 €
Panamera 4.0 V8 460 GTS 5p S/S PDK 460 Gasolina 159.923,70 €
Panamera Sport Turismo 4.0 V8 460 GTS 5p S/S PDK 460 Gasolina 163.181,70 €
Panamera 4.0 V8 550 Turbo 5p S/S PDK 550 Gasolina 181.779,41 €
Panamera Sport Turismo 4.0 V8 550 Turbo 5p S/S PDK 550 Gasolina 185.037,41 €
Panamera E-Hybrid 4.0 V8 680 Turbo S 5p S/S PDK 680 Híbrido: Gasolina/Plug In 194.818,98 €
Panamera 4.0 V8 550 Turbo Executive 5p S/S PDK 550 Gasolina 197.119,20 €
Panamera E-Hybrid Sport Turismo 4.0 V8 680 Turbo S 5p S/S PDK 680 Híbrido: Gasolina/Plug In 197.722,98 €
Panamera E-Hybrid 4.0 V8 680 Turbo S Executive 5p S/S PDK 680 Híbrido: Gasolina/Plug In 208.491,98 €

* El precio en oferta de 104.349€ para el Porsche Panamera se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares.

×
Tu oferta Porsche Panamera
ahorras 4.444€ 104.349€

* Campos obligatorios

Acepto las condiciones del contrato