A pocas horas para que finalice 2022 y de comienzo 2023, te contamos algo que te va a interesar. El Opel Corsa, uno de los modelos más icónicos del mercado, comenzará con unos descuentos muy suculentos. Para combatir la cuesta de enero, el fabricante perteneciente al grupo Stellantis ha anunciado algunas promociones que intentarán captar tu atención.

Ahora podrás conducir un Opel Corsa con mecánica de 1,2 litros XEL con una potencia de 75 CV y acabado Edition por solo 15.600 euros. Lo cierto es que para poder acogerte a ese precio deberás financiar con Opel Bank en unas condiciones específicas con un tipo de interés ventajoso del 3,99% TIN (5,99% TAE).

Así es el Opel Corsa que está de promoción

Con esta mecánica de 1,2 litros y 75 CV de potencia el Corsa no es un coche especialmente rápido pero te permitirá realizar con solvencia tus desplazamientos diarios. Es un coche más que capaz para circular en entornos urbanos y vías de circunvalación. Tal y como la marca del rayo ya asegurado, el Opel Corsa que está de promoción puede alcanzar una velocidad máxima de 174 km/hora. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 13,2 segundos.

El acabado que incluye la oferta cuenta de serie con aire acondicionado, control de crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, bluetooth, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, ordenador de viaje, llantas de aleación ligera e iluminación automática, entre otros sistemas.

Opel está de celebración, y es que el Opel Corsa cumple 40 años. 2022 no es solo una fecha señalada para el urbano de la marca del rayo, sino que de forma paralela, también es el aniversario de una de sus factorías más importantes, la planta zaragozana de Figueruelas. En 1982, la fábrica de la marca perteneciente al grupo Stellantis abría sus puertas en territorio español para comenzar a fabricar el que por entonces era la gran apuesta de la marca para el segmento urbano: el Opel Corsa A.

Tras cuatro décadas de fabricación ininterrumpida, ya han salido nada menos que 14,5 millones de unidades de sus líneas de montaje. De la misma forma que los vehículos de Opel han cambiado durante los últimos 40 años, la fábrica de Figueruelas ha evolucionado de una forma espectacular. En 1992, el modelo de la marca comenzó la producción del Corsa B, la segunda generación del modelo, con un total de 2.931.574 unidades producidas. Sus formas más redondeadas, su mayor equipamiento de seguridad y su completo equipamiento se ocuparon de dar la bienvenida al Siglo XXI con más de cuatro millones de unidades comercializadas y así hasta el modelo que conocemos hoy en día.