La marca del rayo acaba de presenta a la sexta generación de uno de sus modelos más míticos; hablamos del Opel Corsa. Ahora, el modelo es mucho más tecnológico y cuenta con una mecánica mild-hybrid. Estre los cambios estéticos destacan sus líneas mucho más modernas incluyendo la parrilla Opel Vizor y el logo Opel Blitz sin olvidarnos de los faros LED y su nuevo color denominado Grafik Gray.

Ya en el interior, el nuevo Opel Corsa ofrece un espacio mucho más confortable gracias a su nuevo volante y al cambio. No obstante, la mayor diferencia aparece en la pantalla táctil de hasta 10 pulgadas que gestiona el sistema de información y entretenimiento gracias a la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, con mejoras en gráficos, multimedia, visión artificial e inteligencia artificial. También cuenta con servicios conectados, reconocimiento de voz natural Hey Opel y actualizaciones inalámbricas, sin olvidarnos de la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción incorpora una nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución hasta control de crucero adaptativo, pasando por limitador de velocidad, detección de peatones o alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Conoce al nuevo Opel Corsa

Las novedades no cesan aquí es que el nuevo Corsa cuenta con mecánicas eléctricas, de combustión, híbridas pero ahora, además tendrá disponible una mild-hybrid. Lo que lo convierte en un modelo que está disponible con las tres etiquetas de la DGT; C, ECO y Cero Emisiones.

Vamos a poner el foco sobre el nuevo tren motriz y es que el sistema de 48 voltios está asociado a un bloque atmosférico de 1.2 litros de 100 CV o al 1.2 Turbo de 136 CV; ambos llegan con una nueva transmisión automática de doble embrague. Así mismo, el Opel Corsa-e, también conocido como el Corsa eléctrico estará disponible en el mercado con dos potencias; 136 y 156 CV. Ambas con un par motor máximo de 260 Nm.

Es importante destacar que ambas versiones cuentan con una batería con capacidad de 50 kWh (46 kWh de capacidad útil). En la versión de 136 CV ofrecerá una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 357 kilómetros con una sola carga, mientras que en la versión de 156 CV, aumentará la autonomía hasta los 402 kilómetros. Además, el nuevo Opel Corsa admitirá cargas rápidas que permitirán pasar del 20% al 80% en solo treinta minutos.

Ahora que ya lo conoces un poco más, ¿qué te parece la sexta generación del mítico Opel Corsa?