¡Estamos de enhorabuena! El nuevo Volkswagen T-Roc está empezando a llegar a los concesionarios de nuestros país. Se están ensamblando en la planta de Palmera, situada en Portugal. Cabe mencionar que la nueva generación del SUV alemán se ha retrasado, levemente, debido a los problemas de abastecimiento de muchos elementos necesarios para su correcto montaje.

El nuevo Volkswagen T-Roc mantiene sus mecánicas de gasolina y diésel pero lo cierto es que es posible que algunos usuarios echen en falta la introducción de variantes con algún tipo de electrificación ligera para poder disfrutar de la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Por el momento, todas las versiones del nuevo T-Roc cuentan con la etiqueta C.

Así es el nuevo Volkswagen T-Roc 2022

La oferta mecánica en España empieza con el bloque de 1.0 litro TSI capaz de producir 110 CV de potencia. A esta opción le sigue el motor de 1.5 litros TSI de 150 CV y el de 2.0 litros TSI de 190 CV de potencia. Esta última versión es de tracción total 4Motion. Las motorizaciones diésel cuentan con un bloque de 2.0 litros TDI de 115 CV y 150 CV. Si lo que buscas es un extra de potencia, puedes elegir el Volkswagen T-Roc R que ofrece 300 CV.

Está disponible con tres niveles de acabados aunque de serie incorporan grupos ópticos LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, cristales tintados, climatización automática dual, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, freno de mano eléctrico, entre otros elementos.

También de serie equipa un sistema multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, radio DAB, bluetooth, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, USB, instrumentación digital, asiento posterior abatible, sensor de lluvia, sensores de parking, espejo interior fotosensible, detector de fatiga y SmartBeam.

Si quieres equipar a tu nuevo T-Roc con el acabado R-Line incluye un paquete deportivo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, instrumentación digital configurable, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón, selector de modos de conducción, asientos y tapizados específicos y barras de techo en color plata. El precio de salida de la nueva gama del Volkswagen T-Roc comienza en los 26.700 euros.

Esta oferta se corresponde con la motorización de acceso de 1.0 TSI de 110 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y acabado Life. Además, este precio ya cuenta con las promociones de marca aplicadas. ¿Te gusta? Espera a conocer cuales son todas sus virtudes, ¿te animas a conocerlas?