El nuevo Defender OCTA llega para ponerse por delante del resto de variantes de este modelo. Vamos a encontrar a una versión del Defender que quiere marcar distancias con el resto de los que ya conocemos. Y lo hará con la intención de ofrecer un aspecto más resistente, pero al mismo tiempo, un equipamiento más potente y que presente un mejor rendimiento.

Si nos fijamos en el nombre, OCTA, nos remite a la forma octaédrica que tiene el diamante. Esto nos ofrece esa imagen resistente y de valor que quiere mostrar la marca con esta versión. De hecho, hay una figura de diamante en varios lugares del vehículo, enmarcado en un círculo y que está presente tanto en el exterior como en el interior.

Una potente versión que está siendo sometida a prueba

El modelo está sufriendo una serie de pruebas extremas, que está llevando a esta variante desde los climas más fríos a los más calientes. Los clientes potenciales serán informados de las novedades sobre este vehículo en varios eventos organizados por la marca, llamados Defender Elements.

Para superar todos los retos que se plantean a este nuevo modelo, se ha equipado con un motor V8 con doble turbo, que funciona con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Pero a parte de este potente motor, vamos a encontrar la verdadera joya de este todoterreno.

Esta es la suspensión neumática 6D Dynamics de última generación, que ofrece un control más completo sobre el balanceo y el cabeceo del vehículo.

Con el lanzamiento de este modelo, la marca Defender quiere seguir siendo un referente en lo que respecta a la movilidad todoterreno con un vehículo potente y muy capaz de ofrecer una seguridad muy elevada en los trayectos más exigentes.