Tras algunos meses de espera, ya conocemos al nuevo Kia Niro. La marca de Corea del Sur ha presentado la que se convertirá en la segunda generación del SUV compacto que ha revolucionado el mercado. La nueva generación sigue fiel a su filosofía pero ofrece un diseño revolucionario. Los conductores podrán elegir su versión 100% eléctrica, la híbrida pura y la híbrida enchufable.

La nueva generación del Kia Niro llegará en 2022, concretamente durante el segundo trimestre. El nuevo Kia Niro sigue el lenguaje de diseño denominado Opposites United, el mismo que sigue su hermano el Kia EV9. El renovado Kia Niro recibe el frontal que ya pudimos ver en el concept denominado Kia HabaNiro. La parrilla es delgada y está acompañada de unos grupos ópticos en forma de «v». Esto se combina a la perfección con una gran entrada de aire. Es posible que te recuerde, un poco, al Hyundai Bayon.

El Kia Niro se renueva y llegará en 2022

Ya en la zaga se puede disfrutar de unos grupos ópticos verticales en forma de boomerang que están impregnados en el pilar trasero. Ahora los voladizos son más cortos con el objetivo de que mejore el flujo de aire y su aerodinámica. También, tiene como objetivo aumentar la habitabilidad, retrasando la posición del eje trasero. Por el momento, la marca no ha desvelado sus dimensiones ni su capacidad de maletero. El conjunto está adornado con molduras en color negro brillante y unas barras de techo que comparten coloración.

El interior está presidido por una pantalla panorámica que ofrece instrumentación y un display multimedia. Es bastante similar al que equipa el Kia EV6 con un perfil superior inclinado. Ahora, la palanca de cambios se ha convertido en un dial electrónico. Los mandos físicos solo controlan la temperatura del climatizador.

Cabe destacar que la marca de Corea del Sur ha utilizado materiales sostenibles como el papel de pared reciclado o el poliuretano de base biológica procedentes de hojas de eucalipto. Por el momento, lo único que sabemos es que la versión híbrida enchufable ofrecerá el modo de conducción Greenzone que recurre al geoposicionamiento y al historial de navegación para «identificar zonas verdes y activando automáticamente el motor eléctrico».

Por el momento, se desconocen los datos técnicos sobre rendimiento, capacidad de batería, potencia, etc. Toca esperar a que la marca nos facilite todos los detalles de la nueva generación de uno de sus buques insignia. Algunas fuentes aseguran que el Kia Niro es uno de los «vehículos más importantes en la estrategia ECO» de la marca de Corea del Sur.