Cupra está dando un paso más y cada modelo que lanza, llega al mercado de una forma muy especial. Hoy le toca el turno al Cupra León VZ Cup, un interesante homenaje a la competición con un diseño y deportividad nunca vistas hasta el momento. Está disponible tanto en carrocería hatchback como familiar. Además, se puede elegir entre mecánicas híbridas enchufables y de combustión.

A nivel estético, se diferencia por las llantas de aleación Exclusive II de 19 pulgadas. Lucen detalles en cobre que combinan con los emblemas de la marca. Otros detalles incluyen los faldones laterales de aluminio oscuro y el alerón trasero de carbono. Por supuesto, conserva el paquete de carrocería deportivo del Cupra Leon VZ de serie.

Conoce el equipamiento del Cupra León VZ Cup

Entre el equipamiento destacan las cuatro salidas de escape, el difusor, asientos de competición CupBucket reforzados o tapizados en cuero, faros Matrix LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, faldones laterales, spoiler trasero en fibra de carbono y techo solar.

Así mismo, el nuevo Cupra León VZ Cup está disponible con diferentes mecánicas. La gama comienza con un bloque de 2.0 litros TSI de 300 CV de potencia y una caja de cambios DSG de siete velocidades. También podrás elegir el bloque de 1.4 litros e-Hybrid que es capaz de ofrecer una potencia de 245 CV y está ligado a una caja automática DSG de seis velocidades. En ambos modelos la potencia se envía a las ruedas delanteras. El tope de gama es el Leon Sportstourer VZ Cup con tracción total 4Drive. Equipa una versión más potente del 2.0 TSI que produce 310 CV, o lo que es lo mismo, 228 kW.

En nuestro país, podrás disfrutar del Cupra León VZ Cup a partir de 52.710 euros para la versión e-Hybrid, mientras que si optas por la mecánica de combustión, su precio comienza en 55.527 euros. Además, es importante recordar que la versión familiar, comienza con la versión híbrida enchufable que tiene un precio de salida de 53.710 euros y 58.550 euros para la mecánica más potente de gasolina.

Desde la propia marca, han apuntado que «desde el pasado mes de junio, todas las versiones e-Hybrid del Cupra León vieron aumentado su rendimiento con la introducción de mejoras que afectan al apartado del chasis en las dos variantes híbridas enchufables (204 y 245 CV): el chasis del Cupra León e-Hybrid reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros, lo que mejora el centro de gravedad y su aerodinámica; y permite incorporar de forma opcional el sistema de frenos Brembo. Ahora, además, los clientes de las versiones e-Hybrid del Cupra León, podrán optar por el acabado VZ Cup, aumentando más si cabe la deportividad, la exclusividad y la emoción de conducir un Cupra».