Ya sabemos que, dentro del mundo de la movilidad eléctrica, MG está ofreciendo modelos más que interesantes. Y no solo en lo que son coches eléctricos, sino que son varios modelos los que ofrece la marca y que tienen características que los convierten en vehículos muy interesantes.
El MG4 es uno de estos modelos eléctricos que propone la marca británcia, hoy bajo el paraguas de la china SAIC Motor. Y entre las distintas variantes que ofrece este modelo, nos vamos a centrar en una de ellas, el MG4 XPower. Este modelo ofrece dos motores, que aportan un total de 320 kW, es decir, 435 CV. El par máximo se cifra en 600 Nm.
Cada eje cuenta con un motor independiente, así que el modelo contará con tracción total. Esta configuración le permite contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, contando con la función Launch Control.
Cambios respecto a la versión estándar
Además de los cambios en lo que respecta a los motores, el MG4 XPower disfruta de suspensión con trapecios delanteros de aluminio y amortiguadores con un reglaje mejorado. Las barras estabilizadoras también ganan en rigidez, lo que repercute en un comportamiento más seguro y estable.
Los frenos tienen un tamaño de mayor tamaño, con discos de 345 mm en la parte delantera y 340 mm en la parte trasera. La potencia queda bajo control también gracias al bloqueo electrónico de diferencial en ambos ejes. Esto permite un reparto vectorial del par en las cuatro ruedas. Esto permite ajustar la potencia y la velocidad de cada rueda en la curva, para ofrecer la estabilidad necesaria.
En cuanto a la batería, el modelo cuenta con una batería de 64 kWh, lo que permite una autonomía de 385 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Esta autonomía puede bajar de forma considerable si se utiliza el modo de conducción «Track», que está pensado para ser utilizado en circuito o si se utiliza la función Launch Control demasiadas veces.
Respecto a los modos de conducción, en el modo «Track» se puede realizar el conteo de vueltas y la medición de Fuerzas G, además de comprobar registros de vueltas rápidas. Con el modo «ECO» solo se utiliza el motor trasero para gestionar mejor el consumo, mientras que con los modos «Normal«, «Sport» y «Snow» se ajusta la potencia y el par de los motores según se necesite.
Diferencias en el exterior
En este caso, el MG4 XPower se diferencia del modelo estándar por las llantas bitono de 18 pulgadas. También hay faldones laterales en color negro, un spolier delantero con inserciones en plata, un difusor trasero de nuevo diseño y un nuevo color de carrocería, el Hunter Green.
En el interior se encuentran detalles en Alcántara y polipiel, con los pedales en aluminio. Este modelo aporta un toque extra a la variante regular, así que es una muy buena opción para disfrutar de este modelo, bastante superior a aquella.