El Kia Sportage es uno de esos coches que no pasan desapercibidos. Tras la llegada de su quinta generación, podemos decir que el Sportage es uno de los modelos que ofrece una de las gamas mecánicas más completas y amplias en el segmento C-SUV. Hasta el mes de octubre, los de Kia han conseguido matricular 12.496 unidades en España, consiguiendo así colocar al Kia Sportage como uno de los coches más vendidos de la marca en España durante 2022.


Como hemos comentado, la quinta generación del SUV ha dado un paso adelante en todos los sentidos, aunque, sobre todo, a nivel mecánico. Comparte plataforma con el Hyundai Tucson aunque el Sportage mide 4,51 m de largo y 1,86 metros de alto. Su capacidad de maletero es de 591 litros que pueden aumentar hasta los 1.780 si se abaten los asientos traseros.


El interior del Kia Sportage también ha sufrido una potente actualización. El puesto de conducción cuenta con dos pantallas curvadas digitales y configurables de 31 cm (12,3 pulgadas) cada una, prácticamente unidas. Tal y como ha confirmado la propia marca, si se suman las diferentes opciones de acabados y equipamientos, hay casi 30 versiones del Sportage con niveles de potencia comprendidos entre los 116 y los 265 CV.

Sportage, un modelo a tener en cuenta en 2023

Emilio Herrera, presidente de Kia España, ha puesto en valor la gran versatilidad de este SUV, «el nuevo Sportage pone de manifiesto el objetivo de Kia de acelerar la movilidad sostenible en toda Europa. La riqueza de su gama electrificada ofrece una gran libertad de elección a los clientes, que disponen de una amplia variedad de opciones para encontrar el Sportage que mejor se adapta a sus necesidades. Y todo ello sin complicadas configuraciones ni coches hechos “a medida”, y con plazos de entrega inmediatos o muy cortos”.

La mayor parte de las mecánicas poseen la etiqueta ECO de la DGT, aunque también hay disponibles versiones gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV con etiqueta C y diésel 1.6 CRDi de 116 CV y etiqueta C. Dentro de la etiqueta ECO, el Sportage se puede escoger con tecnología MHEV de 48 V con motores de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV y diésel 1.6 CRDi de 136 CV, que a su vez se pueden combinar con cajas de cambio manual de seis marchas o automática de doble embrague 7DCT de siete velocidades (y, a su vez, según versiones, con tracciones 4×2 y 4×4).

Además, también se puede optar por la opción HEV con una potencia combinada de 230 CV. Está ligado a un cambio automático de seis relaciones y puede ser 4×2 o 4×4. Su consumo combinado parte de los 5,6 l/100 km (7,4 l/100 km en el 4×4), con unas emisiones de CO2 de 126 y 146 g/km, respectivamente. La gama la corona la opción PHEV con 265 CV y etiqueta Cero de la DGT.