El Citroën ë-C3 ha llegado y se ha convertido en uno de los modelos eléctricos que más han llamado la atención este recién comenzado 2024. Se trata de un modelo utilitario con tracción eléctrica que tiene autonomía suficiente para moverse por la ciudad y que ofrece además un interior pensado para que los ocupantes vayan cómodos.

El interior C-Zen Lounge se ha diseñado para que los ocupantes del coche viajen con comodidad, aunque se trate de un trayecto corto por la ciudad. Se ha conseguido un habitáculo que tiene luminosidad y espacio para demostrar que un coche pequeño también puede ser cómodo.

Los asientos Advanced Comfort forman parte del equipamiento del nivel de acabado Max permiten que el trayecto sea más confortable. Para ello incluyen una capa adicional de espuma y garantizar que la conducción será muy relajada y cómoda.

La experiencia se completa con el uso del sistema de suspensión Citroën Advanced Comfort, que está presente en toda la gama. Los amortiguadores hidráulicos que lo conforman permiten no solo un comportamiento correcto en la ciudad, sino también en viajes más largos. Esto, unido a su diseño joven y atrevido, han hecho que sea un modelo eléctrico muy deseado.

Versiones y motorizaciones

Como hemos comentado, está disponible en dos acabados: You y Max. Ambas tienen una longitud de 4,01 metros y utilizan un motor de 83 kW, que equivalen a 113 CV. En cuanto a la batería, esta ofrece una capacidad de 44 kWh, lo que garantiza una autonomía de 300 kilómetros, aunque todavía se están haciendo pruebas de homologación para acreditar la cifra real.

Esta batería es capaz de cargar del 20 al 80% en solo 26 minutos, si se cuenta con una estación de carga de 100 kW. Si se utiliza un cargador de pared estándar de 7 kW, puede estar completa en cuatro horas y 10 minutos. También se puede optar por un cargador trifásico de 11 kW por un coste de 400 euros.