Como cada año, llega el momento de acercarse hasta la lista de los vehículos más vendidos del año y este año, la verdad es que no hay sorpresas en los primeros puestos de esta lista. Y es que el coche más vendido en España durante 2023 ha sido, una vez más, el Dacia Sandero.

El compacto de la filial rumana de Renault se mantiene en el punto más elevado de la lista de más vendidos, gracias a la combinación de calidad y precio que presenta. Casi única en el mercado, por lo que registra más ventas que todos los demás vehículos a la venta en nuestro país.

Lider de ventas en 2023

Durante el año 2023 se han vendido un total de 949.359 turismos, lo que representa un incremento del 16,7% por encima de lo que vendió en 2022. De esta cifra, 419.528 unidades se han vendido a clientes particulares, mientras que 393.815 unidades han sido comprados por empresas. Las empresas de alquiler de coches han adquirido 98.887 unidades, lo que representa unas cifras muy importantes teniendo en cuenta las circunstancias de este año que ya ha terminado.

En lo que respecta al líder de ventas, el Dacia Sandero, este ha registrado unas ventas de 27.951 unidades a lo largo de 2023. Lo más interesante es que la mayoría de los Sandero vendidos han sido de la variante Stepway. Esta versión representa el 75% de las versiones vendidas, así que se demuestra la fortaleza de esta variante sobre el resto.

En cuanto a la motorización del Dacia Sandero, el motor más elegido por los compradores de este modelo ha sido el bloque 100 ECO-GLP. Este permite que se pueda utilizar tanto con gasolina como con GLP, así que es muy práctico y disfruta de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, así que puede circular incluso por las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades que ya las tienen habilitadas.

Los otros más vendidos en 2023

Después del Dacia Sandero encontramos al SEAT Arona, con 21.639 unidades vendidas. En tercera posición está el Toyota Corolla, que ha registrado unas ventas de 19.845 unidades. En cuarto lugar está el MG ZS,con 19.818 unidades y a partir de ese puesto están el Peugeot 2008, el Hyundai Tucson, el Toyota CH-R, el KIA Sportage, el Volkswagen T-ROC y el SEAT Ibiza, este último con 16.644 unidades vendidas en 2023.