El tan esperado Subaru WRX 2022 ya es una realidad. La esperada quinta generación de la berlina deportiva se acaba de presentar en sociedad. Ahora, el nuevo Subaru WRX está desarrollado sobre una nueva plataforma, ofrecerá un motor mucho más potente e incluso un nuevo acabado denominado GT.

El nuevo Subaru WRX ofrece un diseño completamente renovado que ha sabido evolucionar con el paso del tiempo. El frontal está presidido por una nueva parrilla con forma de hexágono que está defendida por faros LED y unas grandes tomas de aire. Además, el modelo cuenta con un capó mucho más grande que aporta un extra de deportividad al modelo.

Todo lo que sabemos del nuevo Subaru WRX 2022

Los laterales destacan por sus grandes pasos de ruedas y sus guardabarros de aluminio. Esto ha reducido en 2,3 kilogramos el peso del conjunto. Esta nueva berlina equipa llantas de 17 o 18 pulgadas según elija el conductor. Ya en la zaga, destacan los grupos ópticos que están diseñados para «brillas como magma volcánico», tal y como han asegurado desde la propia marca.

El interior también ha evolucionado y utiliza elementos de una mayor calidad para ofrecer una mayor habitabilidad y confort de marcha. El puesto de conducción está presidido por una pantalla de 11,6 pulgadas que gestiona el sistema de información y entretenimiento. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y equipa un sistema de sonido Harman Kardon.

Ahora, la quinta generación del Subaru WRX ofrece un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,4 litros que es capaz de generar 271 CV y 349 Nm de par motor máximo entre las 2.000 y las 5.200 rpm. Este tren motriz está asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un CVT. Ambos cambios entregan la potencia a través de un sistema Symmetrical All-Wheel Drive con Active Torque Vectoring.

Ahora, el nuevo chasis del Subaru WRX ha aumentado su rigidez torsional en un 28% y un 75% del punto de montaje de la suspensión. Además, es importante destacar que se ha bajado el centro de gravedad del automóvil.