¿Estás ansioso por conocer la nueva generación del Kia Sportage? No es para menos pero estás de enhorabuena porque ya ha arrancado la producción de la nueva generación del Kia Sportage. La marca coreana ha dado esta noticia y ha querido añadir que el nuevo modelo se producirá en la planta que la marca tiene en Žilina, Eslovaquia.

Esta sería la tercera generación del modelo que se fabrica en dicha planta. No siempre se ha fabricado allí, el modelo llegó a Eslovaquia con la segunda generación allá por 2006. Según la propia marca coreana, en Eslovaquia se han fabricado más de dos millones de unidades del Kia Sportage. Tal y como hemos podido conocer, 104.500 unidades se corresponden con la segunda generación y 797.500 unidades con la tercera. El resto de unidades se corresponden con la cuarta generación.

Así es la quinta generación del Kia Sportage

Esta nueva y quinta generación del SUV de Kia marcará un antes y un después ya que la versión europea varía del resto de los mercados. Aunque no lo creas, el Kia Sportage cumple 28 años y esta quinta generación se ha diseñado «desarrollado y optimizado en una versión específica para los gustos europeos».

El nuevo Kia Sportage está basado en una nueva arquitectura y es capaz de combinar un diseño elegante con el poder y la modernidad. En su interior, su diseño es de vanguardia con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de los últimos avances tecnológicos.

Según la propia marca coreana, la quinta generación del Kia Sportage se «beneficia de un programa de ingeniería centrado en Europa que ha logrado una distancia entre ejes óptima y unas dimensiones y proporciones ideales. Los sistemas híbridos de última generación mejoran aún más las capacidades del Sportage europeo, lo que sirve para reducir las emisiones y ahorro de combustible».

También estará disponible una versión híbrida enchufable y es que «ofrece una conducción exclusivamente eléctrica libre de emisiones que puede cubrir la mayoría de los viajes diarios». En febrero de 2022 podremos ver las primeras unidades de esta quinta generación del Kia Sportage. Jason Jeong, presidente de Kia Europa, ha asegurado que «estoy encantado de que nuestra planta de Žilina, con esta quinta generación, continúe el legado del Sportage».

Así mismo el SUV estará disponible con motores de gasolina y diésel con diferentes niveles de potencia. La marca nipona ha aclarado que «como prueba de la avanzada flexibilidad y modularidad de la planta de Kia en Eslovaquia, se fabricarán allí los cuatro tipos de propulsión del Sportage».