El Volvo EX90 se ha actualizado para dar la bienvenida al año 2026 y presenta varias novedades que mejoran sobre todo el proceso de carga, gracias a cambios en la estructura que sustenta el sistema eléctrico. Esta novedad forma parte de los cambios que presenta esta nueva versión del modelo eléctrico.

Hasta este momento, el Volvo EX90 ofrecía una plataforma de 400 voltios, que permitía una carga muy rápida y que realizaba el proceso de manera muy eficiente, pero esto ha cambiado. En 2026, este modelo va a contar con la nueva arquitectura de 800 voltios, que permite que el sistema eléctrico que gestiona la batería, el uso de la energía y la carga de la misma. Este proceso es diferente, más efectivo y eficiente y mejora el comportamiento de la batería.

En el momento de la carga, esta plataforma de 800 voltios permite que se gestione mejor el proceso de carga e incluso que se reduzca la temperatura a la hora de cargar la batería. El software también se ha actualizado y utiliza un nuevo algoritmo que mejora la carga. Con estos nuevos elementos y software, el Volvo EX90 puede recuperar energía para recorrer hasta 250 kilómetros en algo más de diez minutos con un cargador rápido.

Otra de las características que ofrece la nueva arquitectura de 800 voltios es la gestión de la energía. Y es que con esta plataforma se consigue una aceleración más eficiente. Con esto se consigue incrementar la autonomía con la misma capacidad de batería. Además, gracias a esta gestión de la energía se consigue fabricar baterías más ligeras y de menor tamaño sin renunciar a la capacidad.

Mejoras estéticas y funcionales

El Volvo EX90 añade a su equipamiento un techo panorámico electrocrómico, que puede ser totalmente transparente o volverse opaco con solo pulsar un botón que controla su estado. Los sistemas de asistencia a la conducción también se han mejorado y se han añadido elementos que lo convierten en un vehículo muy seguro y sencillo de conducir.

La llamada de emergencia también se ha habilitado en el nuevo Volvo EX90. Esta se activa si se produce cualquier percance que haga actuar al sistema de frenado de emergencia, por ejemplo. Se comunica con el servicio de emergencia de Volvo y este puede comunicar con los servicios de emergencia si es necesario.