¿Estás buscando un coche nuevo pero te vienen a la cabeza muchas preguntas? Para ayudarte en la decisión, vamos a repasar los diez factores que debes tener en cuenta si vas a comprar un coche nuevo. Normalmente, los conductores se dejan llevar por el diseño y el dinero pero se tienen que contemplar más aspectos.

Estamos de acuerdo que, normalmente, un coche tiene que llamar la atención de su conductor pero sobre todo de su bolsillo. No obstante, te recomendamos que prestes atención a estos diez factores que debes tener en cuenta si vas a comprar un coche nuevo.

Diseño

La estética es el factor que hace que la balanza se incline hacia un lado u otro. Estamos de acuerdo que a todos nos gusta tener un coche bonito pero no por ser más bonito va a ser mejor o peor.

Precio

Una vez que se ha pensado sobre el tipo de carrocería o segmento y las necesidades que tiene que cubrir, es más que evidente que el precio es fundamental para elegir un coche u otro. Algunos modelos son similares, por lo que sus prestaciones también lo son. Tienes que decantarte por el que más se ajuste a tu bolsillo. Es aconsejable que se aprovechen las campañas que las marcas suelen hacer cada cierto tiempo.

Motor

En la decisión de la compra de un coche nuevo tiene que intervenir el motor y es que la decisión de un motor u otro es fundamental para que el futuro coche se adapte al uso que se le vaya a dar. No es lo mismo un coche utilitario para la ciudad que un coche familiar para viajar. No solo hay que prestar atención a la potencia, también al par motor.

Consumo y emisiones

El consumo es otro de los factores importantes a tener en cuenta si se va a comprar un coche nuevo. No es lo mismo conducir un coche que gaste 4 litros a uno que gaste 10 litros. El ahorro será muy notable si eliges bien. En cuanto a las emisiones de CO2, debes saber que si optas por un coche que emita menos de 120 gr/km estarás exento de pagar el impuesto de matriculación.

Combustible

Seguro que este factor es el que más quebraderos de cabeza te está creando y es que tu futuro coche nuevo puede ser de gasolina, diésel, híbrido, eléctrico o incluso de gas. Si vas a utilizar el coche por ciudad, lo ideal es uno eléctrico o uno híbrido ya que el gasto de combustible es bastante inferior.

Interiores y habitabilidad

Un buen interior debe convertirse en un punto a favor a la hora de adquirir un coche nuevo. El coche se utiliza por dentro y conviene cerciorarse que los materiales sean de calidad y que se pueda disfrutar de un viaje largo de forma cómoda. Se tiene que comprobar la modularidad, la comodidad, el espacio para las rodillas y la altura al techo de las plazas traseras.

Maletero

Depende del uso que le vayas a dar a tu coche, el maletero tendrá más o menos importancia. De todas formas, es recomendable que te informes del volumen máximo que ofrece el coche.

Equipamiento y tecnología

El equipamiento también lo tienes que tener en cuenta porque puedes elegir un coche que no equipe aire acondicionado o elevalunas eléctricos. Hoy en día existen variantes muy básicas y si necesitas más comodidades tendrás que prestar un poco de atención a este apartado. ¿Una buena inversión? Los asistentes de ayuda a la conducción.

Seguridad

Es cierto que en la actualidad la mayoría de los coches son seguros pero si vas a viajar mucho, te recomendamos que eches un vistazo a las pruebas de Euro NCAP para elegir alguno de los modelos que haya conseguido las ansiadas cinco estrellas.

Garantía y postventa

El tema de la garantía no suele ser un factor determinante pero algunos conductores lo tienen muy en cuenta. Cada fabricante ofrece un periodo de garantía por lo que la decisión es tuya.