El Volvo EX30 hace un tiempo que se está comercializando en Europa y sus ventas no van por mal camino. Pero el modelo se ha encontrado, como muchos otros, con un problema con el que no contaban desde la marca. Los aranceles que aplica la Unión Europea a los coches que llegan desde China hace que estos coches, de marca europea pero de manufactura china, tengan un sobrecoste que perjudica al precio de venta.
Así que varias marcas han decidido traer la producción de sus modelos hasta algún país europeo. Así que Volvo ha tomado la decisión de fabricar el Volvo EX30 en Bélgica. La planta de Ghent acogerá pronto la fabricación de este modelo eléctrico y esto ha suscitado dudas en los posibles compradores del modelo. ¿Seguirá teniendo el mismo precio o los costes de producción en Europa harán que ese precio se incremente?
Los futuros compradores pueden estar tranquilos, porque desde Volvo se ha asegurado que el coste del Volvo EX30 no subirá en exceso y el margen bruto por cada unidad vendida se mantendrá a un nivel que permitirá que el precio no suba. O, al menos, no lo haga de manera exagerada y pueda mantenerse en un rango aceptable. El ahorro en costes logísticos permitirá que el precio se mantenga estable.
El modelo se ha convertido en el tercer modelo eléctrico más vendido en Europa, detrás del Tesla Model Y y del Tesla Model 3. Esto se debe a la excelente relación entre su precio y lo que ofrece. Está equipado con una batería con una capacidad de 69 kWh.
Con esta batería permite alcanzar una autonomía de hasta 480 kilómetros, dependiendo de la versión elegida. La versión tope de gama ofrece una potencia de hasta 455 CV. Con este motor, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
El traslado de la fabricación del Volvo EX30 hasta la planta belga está programada para mediados del año 2025, que será cuando llegará al mercado de Estados Unidos.