El Toyota bZ4X acaba de estrenarse y se ha convertido en el primer modelo completamente eléctrico de la marca nipona. Este SUV de tamaño mediano es de tracción integral y tiene un diseño sencillo. El nombre proviene de un acrónimo inglés que se puede traducir como «más allá de cero».

Según la propia marca, esto «refuerza el compromiso de no solo lograr cero emisiones de carbono y neutralidad de carbono, sino también de ir más allá para lograr nuevos beneficios para el medio ambiente, las personas y la sociedad en su conjunto». Toyota pretende desarrollar quince modelos eléctricos, incluidos siete modelos Toyota bZ.

Todo lo que debes saber del primer eléctrico de Toyota

El nuevo Toyota bZ4X está basado en la plataforma modular e-TNGA. Ofrece una distancia entre ejes más larga y unos voladizos cortos. Esto hace posible que el habitáculo sea muy abierto y espacioso. Las plazas de la parte trasera son muy amplias y según la marca equivaldría al propio espacio del segmento D.

Este coche eléctrico está desarrollado por Toyota en colaboración con Subaru y está basado «en las habilidades y la experiencia de cada empresa». Su debut oficial será el próximo 2 de diciembre y se abrirá un periodo de reserva online. Las primeras unidades llegarán a mediados del próximo año 2022.

El frontal ofrece una parrilla delantera que cuenta con una «persiana» que se regula para canalizar el aire para refrigerar la batería y reducir la resistencia al viento. Según la propia marca, el diseño del nuevo SUV es elegante y robusto, sin olvidarnos de que carece de decoraciones superfluas.

Los faros son frontales y pone un fuerte énfasis en los extremos. En los laterales, destaca su silueta limpia con una buena altura global. La cintura es baja y refleja el centro de gravedad bajo. Su carácter viene dado por las molduras de los pasos de ruedas y unas llantas de aleación de 20 pulgadas. En la zaga, el diseño tiene como objetivo marcar los ángulos de la carrocería. También cuenta con un alerón trasero en forma de cola de pato.

El Toyota bZ4X es 85 mm más bajo que el RAV4 y 160 mm de batalla. La línea del capó se ha rebajado 50 mm y tiene un ángulo de giro de 5,7 metros.  El diseño interior se denomina Lagom y es una palabra sueca que significa «simplemente perfecto». El interior tiene una pantalla de siete pulgadas y entra en combinación con otra pantalla que gestiona el sistema de información y entretenimiento. El maletero tiene una capacidad de 452 litros.

El modelo de tracción delantera monta un motor de 204 CV y 265 Nm de par motor. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/hora. La versión de tracción total ofrece 217 CV y 336 Nm de par motor.