El Renault Scènic E-TECH se ha renovado y desde la marca francesa proponen novedades para revalidar al crossover eléctrico con nuevo equipamiento y más tecnología a bordo. Eso sí, en lo que respecta a la motorización, se sigue ofreciendo con los dos motores que hay hasta el momento y las baterías que los alimentan.

Esto quiere decir que se puede encontrar con un motor de 170 CV y una batería con una capacidad de 60 kWh, que ofrece una autonomía de 430 kilómetros y con otro de 220 CV y una batería de 87 kWh, que presenta una autonomía de hasta 625 kilómetros.

Para estas baterías se ofrece un cargador en corriente alterna de hasta 22 kW como opción, frente al cargador de 11 kW. Con este nuevo cargador se puede recuperar hasta 80 kilómetros en 30 minutos de carga en un cargador público, siempre con corriente alterna, no continua.

Entre las novedades que se han añadido está la función one pedal, que se une a los cuatro modos de recuperación de energía que hay disponibles en la versión anterior. Estos se controlan a través de las levas ubicadas en el volante y que se pueden seleccionar con mucha facilidad. El one pedal permite controlar la aceleración y deceleración en entornos urbanos a baja velocidad utilizando solo el pedal derecho.

Más equipamiento tecnológico y más conectividad

En el habitáculo se encuentran nuevos asientos con ajuste eléctrico y calefacción, con opción para función de masaje en el asiento del conductor, pero solo en el acabado sprit Alpine. En cuanto al nivel de acabado Iconic se ha utilizado un tapizado fabricado con materiales sostenibles que están acabados en color negro titanio con acabados con inserciones de Alcántara. También se puede optar por el color gris, que le aporta un toque diferente.

La tecnología también se hace presente gracias al sistema de reconocimiento facial del conductor. Una cámara situada en el pilar delantero izquierdo identifica al conductor y realiza los ajustes predeterminados por el usuario para que encuentre el vehículo preparado para conducir según sus gustos y preferencias.

La cámara también detecta síntomas de fatiga en el conductor y permite que el vehículo recomiende una parada para descansar. El sistema de información y entretenimiento con Google integrado permite obtener rutas más eficientes y la notificación de incidencias en la carretera. También se puede configurar con Google Maps a través del smartphone.

El catálogo de aplicaciones disponibles ya alcanza las 50 app, entre las que destacan Prime Video, Podium Podcast y Nextory, una app de audiolibros. Otras novedades son la consola central adaptable, un reposabrazos que se puede utilizar como mochila, un organizador con varios espacios para almacenar objetos y otras funcionalidades que mejoran el uso del espacio interior.

Los precios del renovado Renault Scenic E-TECH arranca en 35.955 euros para la versión de 170 CV y de 42.225 euros para la variante con 220 CV.