La marca del león forma parte del grupo Stellantis y por fin ha dado a conocer a su nuevo modelo; el Peugeot 408. Este SUV coupé se enfrenta a modelos tan importantes como el Renault Arkana o el mismísimo Citroën C5X. Está desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 del grupo y lo cierto es que es un modelo que cautiva con solo mirarlo.

Tiene una longitud de 4,69 metros y una batalla de 2,78 metros, lo que lo convierte en el Peugeot más espacioso, dato ofrecido incluso por la propia marca francesa. Su altura es de 1,47 metros y su anchura llega hasta el 1,85 metros. Entre sus principales características destaca su diseño atrevido, su ventanilla trasera descendiente y sus líneas marcadas y asertivas. Tampoco nos podemos olvidar de los detalles negros de las defensas y pasos de rueda, que le añaden un característico toque off-road.

El SUV coupé que todos esperábamos

En el frontal destacan también sus grupos ópticos Matrix LED ultrafinos, mientras que en la zaga se puede ver las «dos orejas de gato» colocadas en la parte superior de los pilares C. Su objetivo es optimizar el flujo de aire de la parte trasera. Una vez en el interior, se puede ver el famoso i-Cockpit de la marca que se combina con una pantalla táctil central de diez pulgadas y un equipamiento realmente completo.

La marca del león ha confirmado que podrá equipar asientos con masaje, tapicería de cuero Nappa, un techo panorámico, un equipo de sonido Focal de 690 W, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, asistencia al aparcamiento con cámaras 360 ​​​​grados, visión nocturna y paquete Drive Assist 2.0, entre otros elementos. Además, ofrece 536 litros de maletero que se pueden ampliar hasta los 1.611 litros si se abaten los asientos traseros.

Cabe mencionar que el nuevo Peugeot 408 estará disponible con trenes motrices de gasolina e híbridos enchufables, aunque la marca ha confirmado que llegará una versión 100% eléctrica en los próximos meses. La versión de gasolina contará con un bloque Puretech 130 CV que estará ligado a una caja automática de ocho velocidades, mientras que las versiones PHEV compartirán un motor eléctrico de 110 CV integrado en la transmisión automática. También tendrá una batería de 12,4 kWh. La versión más potente contará con el PureTech de 180 CV que ofrecerá 225 CV. Mientras, la versión de acceso equipa el motor de gasolina de 150 CV. Eroga una potencia máxima conjunta de 180 CV. Para cargarlo, equipa de serie un cargador monofásico de 3,7 kW de serie.