El Ford Fiesta es uno de esos modelos incombustibles que hacen nuestro día a día más fácil. Ahora, el nuevo Ford Fiesta se ha renovado completamente y arranca su comercialización. El Fiesta es uno de los modelos más polivalentes del mercado y que gracias a este reestyling se podría volver a convertir en un superventas.

El nuevo Ford Fiesta 2022 tiene una versión de acceso que equipa un motor de 1.1 litros Ti-VCT que ofrece una potencia de 75 CV. A esta opción le sigue el bloque de 1.0 litro Ecoboost que ofrece 100 CV de potencia. Esta versión no tiene ningún tipo de hibridación. Por encima de esta versión, se puede conducir el bloque de 1.0 litro Ecoboost de 125 y 155 CV. Si bien es cierto que estas dos versiones cuentan con sistema mild-hybrid, MHEV. Si estás buscando un modelo diésel o de Gas Licuado de Petróleo, GLP, tendrás que esperar un poquito más.

Todo lo que debes saber del nuevo Ford Fiesta 2022

La marca del óvalo ofrece a uno de sus buques insignia con carrocería de tres puertas. Si bien es cierto que ofrece un diseño mucho más deportivo pero puede resultar algo menos práctico. Los conductores más apasionados podrán elegir la versión ST que ofrece 200 CV de potencia.

Además, los usuarios podrán elegir entre diferentes niveles de equipamiento denominados Trend, ST-Line, ST-Line X, Active, Active X y ST. El equipamiento de serie se compone de grupos ópticos LED, aire acondicionado, radio DAB, puerto USB, sistema de sonido con pantalla de ocho pulgadas, ordenador de viaje, control de velocidad con limitados, espejos retrovisores eléctricos y elevalunas eléctricos entre otros.

El siguiente acabado denominado ST-Line se incluye en asistente de mantenimiento de carril, paquete deportivo, llantas de 17 pulgadas, espejos plegables, acceso sin llave, start&stop, volante deportivo, climatizador automático y tapizado específico entre otros.

Según subimos el nivel de acabados, se podrá disfrutar de instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento, lector de señales de tráfico, asistente de ángulo muerto, elevalunas eléctricos posteriores, espejo interior fotosensible, cristales tintados, cámara posterior y sistema de sonido B&O.

La versión de acceso del Ford Fiesta con tres puertas, 1.1 Ti-VCT de 75 CV y acabado Trend tiene un precio de salida de 17.708 euros. Si optas por la versión de 1.0 litro Ecoboost de 100 CV y acabado ST-Line el precio ascendería hasta los 19.675 euros, si eliges el ST-Line X, el precio es de 21.142 euros. Si lo que deseas es una mayor potencia, la versión ST de 200 CV comenzará en 28.887 euros.

Si prefieres al modelo con cinco puertas, la versión de acceso tiene un precio de salida de 18.308 euros. Si por el contrario deseas la versión de 1.5 litros Ecoboost de 200 CV 6MT tendrá un precio de 29.137 euros.