El nuevo Citroën C4 X acaba de aterrizar y traerá con él una versión completamente eléctrica. Este modelo, se ha convertido en la segunda carrocería del Citroën C4 y se caracteriza por sus líneas de berlina SUV. Está disponible con motores de combustión y con motores completamente eléctricos.
El éxito comercial que ha conseguido el C4, ha obligado a la marca de los chevrones a lanzar una nueva carrocería con el objetivo de diversificar la oferta. El nuevo Citroën C4 X sigue la estela del frontal del Citroën C5 X, en el lateral destacan sus líneas marcadas y en la zaga, su portón con spoiler que extiende la línea del techo al más puro estilo berlina. Para reforzar el estilo SUV, el fabricante ha colocado una protección en negro brillante que se extiende por los faldones laterales y posteriores.
Todo lo que debes saber sobre el nuevo Citroën C4 X
El frontal presenta faros divididos en dos niveles, tomas de aire en el paragolpes, mientras que en la zaga destacan los pilotos horizontales LED que se adentran en el portón formando una flecha. El nuevo modelo ofrecerá la misma capacidad interior que el ya conocido C4, con el que comparte plataforma CMP y distancia entre ejes aunque las proporciones sean mayores.
El Citroën C4 X mide 4,60 metros de largo, 2,03 metros de ancho, 1,52 metros de alto, distancia entre ejes de 2,67 metros y volumen de maletero 510 litros. Los estilistas franceses se han inspirado en el excéntrico Citroën AMI One y 19-19 para el emblema de la marca, anteponiendo un mayor protagonismo. En el interior, el nuevo C4X hereda el el sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas de su hermano C4, disponiendo de diferentes opciones de conectividad y la posibilidad de almacenar hasta 8 perfiles diferentes. Entre las novedades especiales, un nuevo navegador con actualización inalámbrica de los mapas.
En cuanto a su equipamiento, incorpora parabrisas y volante calefactado, techo panorámico eléctrico, luz ambiental, Citroën Connect Services, My Citroën Drive Plus, My Citroën, My Citroën Assist, My Citroën Play. Entre los asistentes a la conducción destaca la frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, cámara 360º y Head-Up Display. También destaca el Active Safety Brake, Highway Driver Assist, ángulo muerto, cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, luces de carretera automática, reconocimiento ampliado de señales.
El nuevo Citroën C4 X se fabricará en la planta de Stellantis en Villaverde, Madrid, comenzando el lanzamiento comercial antes de finales de año. La nueva berlina se ofrecerá en nuestro país en versiones gasolina, diésel y 100% eléctrica, aunque esta se comercializará como Citroën ë-C4 X. Estará disponible con potencias comprendidas entre los 102 y los 136 CV de potencia.