El mercado de los SUV híbridos está creciendo de manera importante y la marca MG quiere posicionarse bien en este segmento. El MG ZS HYBRID+ llega para ofrecer un SUV de estas características y de tamaño compacto. Este modelo ofrece un todocamino con un diseño bastante robusto y estilizado.

Es algo más bajo que su antecesor, pero es algo más largo y más ancho. Ofrece una longitud de 4,43 metros y presenta una distancia entre ejes más grande. Esto ayuda a que sea más estable y más confortable en el interior. Comparte filosofía con otros modelos de la marca como el MG 3 y el HS, por lo que estéticamente es bastante similar. Eso sí, no tiene tantos elementos decorativos cromados como esos otros modelos y en la versión con motor de gasolina.

En la zaga se mantiene el diseño de los grupos ópticos traseros. Estos le aportan una imagen muy atractiva y dinámica, muy moderna.

Interior del MG ZS HYBRID+

El interior del modelo sí que presenta cambios significativos. Frente al conductor se encuentra una pantalla de siete pulgadas, aunque la que se dedica al sistema de información y entretenimiento es de 12,3 pulgadas en el tope de gama. En esta se despliegan los menús, muy intuitivos y fáciles de utilizar.

Hay un diseño minimalista, con pocos botones físicos y una palanca de cambios ergonómica y que se basa en los mandos de un avión de combate. En cuanto a espacio, los asientos traseros son amplios y el maletero ofrece una capacidad de carga de 443 litros, que pueden alcanzar los 1.457 litros si se pliega la segunda bancada de asientos.

En cuanto a la tecnología a bordo se encuentra un buen catálogo de ADAS. También equipa una cámara de 360º con calidad HD, que proporciona una visión total en maniobras, especialmente en estacionamientos. A través de una aplicación para el smartphone permite supervisar distintos parámetros del coche.

Motor y batería disponibles

En cuanto al motor, encontramos un bloque de combustión interna que genera 100 CV y un par máximo de 128 Nm. A este se ha unido un motor eléctrico de 100 kW, equivalentes a 134 CV y un par máximo de 250 Nm. En total, la potencia ofrecida es de 197 CV.

Con todo esto, el total de potencia es de 197 CV y se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. La caja de cambios 3AT, junto con el generador de alta eficiencia de 45 kW y 60 Nm, ofrecen un funcionamiento equilibrado en el uso diario.

En cuanto a la batería, equipa un acumulador con una capacidad de 1,83 kWh, algo más grande que la otros modelos híbridos de la marca.

Versiones disponibles

El MG ZS HYBRID+ tiene tres acabados. El primero de ellos es el Standard, que ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, una cámara trasera con sensores de aparcamiento y la pantalla de infoentretenimiento es de 10,25 pulgadas.

A este le sigue el acabado Comfort, con llantas de 17 pulgadas, faros con tecnología LED, volante recubierto de cuero de microfibra y una pantalla más grande, de 12,3 pulgadas. En el nivel más alto se encuentra el cabado Luxury, con llantas de 18 pulgadas, cristales traseros tintados y asiento del conductor ajustable electrónicamente.