Ya sabemos cuál ha sido el coche más vendido en España durante el mes de febrero. Frente a otros modelos que han sido elegidos otras veces por los compradores, en febrero nos hemos encontrado con un modelo que proviene de la marca china MG. Se trata del MG ZS, un SUV que ha sabido imponerse en los gustos de los compradores.

Durante el mes de febrero, el MG ZS ha registrado unas matriculaciones que ascienden a 2.619 unidades, en parte gracias a la presencia en el mercado de la versión híbrida del modelo, el ZS Hybrid +. Este modelo suma unas ventas totales de 4.716 unidades desde que comenzó el año, así que se espera que durante 2025 se convierta en un coche muy vendido y uno de los preferidos por los que optan a comprar un coche este año.

Un SUV híbrido de éxito

El modelo de MG con tren de tracción híbrido tiene una longitud de 4,43 metros, con una distancia entre ejes que permite disfrutar de un espacio interior atractivo y confortable. En este modelo se puede ver un estilo de diseño que es muy similar al de otros modelos de MG, como el MG3 y el HS, aunque la versión híbrida tiene detalles que lo diferencian de la versión gasolina.

En el interior podemos encontrar una pantalla para la instrumentación de siete pulgadas, junto con otra pantalla dedicada al sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas. Hay pocos botones físicos, que controlan distintos elementos del vehículo.

Los asientos traseros ofrecen un espacio muy confortable y el maletero es bastante grande, con una capacidad de 443 litros, aunque si se abaten los asientos traseros puede llegar hasta los 1.457 litros.

En materia de seguridad, este modelo incluye un completo catálogo de sistemas de asistencia a la conducción y una cámara de 360º en calidad HD. Gracias a una aplicación para el móvil, el usuario puede controlar algunas funciones del coche, de manera que siempre lo tiene bajo control.

Tres acabados

Este modelo está disponible en tres niveles de acabados, Standard, Comfort y Luxury. Cada uno de ellos añade más acabados al anterior, con un tope de gama muy completo y con un equipamento bastante superior. Entre alguna de las cosas que cambian destacan las llantas, que en el acabado Standard son de 16 pulgadas, en el Comfort son de 17 pulgadas y en el acabado Luxury crece hasta las 18 pulgadas.